Publicidad Ai

Huelva

Huelva ahora se promociona en una feria de Milán

Con el objetivo de consolidar el crecimiento de turismo internacional, que en 2017 rebasó los cuatro millones de pernoctaciones en hoteles de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • huelva en milán -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado del 11 al 13 de febrero en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, una de las citas turísticas más importantes de Italia.

Con el objetivo de consolidar el crecimiento de turismo internacional, que en 2017 rebasó los cuatro millones de pernoctaciones en hoteles de la provincia, el patronato está intensificando su presencia en eventos turísticos de relevancia internacional, según ha informado este organismo provincial en una nota de prensa.

Es el caso de esta feria, a la que acude junto con la Consejería de Turismo y Deporte, para mostrar los nuevos productos de la oferta del destino.

El personal técnico del patronato también ha mantenido reuniones con agentes y touroperadores a fin de afianzar las relaciones que permitan abrir nuevos canales de comercialización de la provincia en el mercado italiano.

La Consejería de la Junta ha contado con un expositor propio de 25 metros cuadrados en el que han estado presentes además técnicos de los patronatos provinciales de Turismo de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, así como un grupo de empresas andaluzas.

La BIT es una de las más importantes ferias sectoriales del norte de Italia y a ella asisten operadores turísticos y viajeros de todo el mundo. El evento es de carácter mixto, y el primer día se destina al público en general, mientras que los dos restantes están dirigidos exclusivamente a intermediarios y profesionales del sector.

En su pasada edición, la feria recibió cerca de 47.000 visitantes, contó con 1.850 periodistas acreditados y 1.496 expositores internacionales.

En 2017 un total de 500.365 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,5 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 1.122.087 pernoctaciones (+5,2%), con una estancia media de 2,24 días. Andalucía es el cuarto destino español para estos viajeros, con una cuota del 11,6 por ciento de las estancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN