La agrupación local del PSOE de Huelva ha celebrado en la mañana de este sábado una ofrenda floral ante el Monumento de los Caídos por la Libertad en el cementerio de La Soledad, con motivo del 87 aniversario de la II República.
El partido ha señalado en una nota que se trata de un homenaje a todas aquellas personas que "lucharon por la libertad y los valores democráticas", y en el que, entre otros representantes del partido, han estado presentes el alcalde de Huelva y secretario general de la agrupación local del PSOE, Gabriel Cruz; el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Fernández; el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda; la parlamentaria María Márquez y el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valderas.
Asimismo, los socialistas onubenses ha resaltado que, con este tradicional acto, quieren "honrar la memoria de aquellas personas que dieron en muchos casos su vida por unos ideales de justicia, libertad, igualdad y dignidad".
"Los socialistas renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la dignificación del pasado, de aquellas victimas de la dictadura que están en fosas o en cunetas, personas que dieron su vida por la libertad", han indicado desde el PSOE, al tiempo que han defendido que "la paz no ha llegado a muchas familias y nuestra sociedad tiene una deuda con ellas".
En este contexto, desde la agrupación local se ha puesto en valor el papel de la Ley autonómica como "herramienta para avanzar en este objetivo".