Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La familia confía en que se active una orden de búsqueda internacional

El padre del menor presuntamente secuestrado por su madre en Lepe se muestra muy afectado y "preocupado" porque no sabe nada de su hijo desde el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La abuela paterna, el padre y el abogado -

"Estoy muy mal, porque esta mujer se ha llevado al niño y estoy muy preocupado". El padre del menor presuntamente secuestrado por su madre no tiene dudas de que ella se lo ha llevado. 

No sabe nada de pequeño de seis años, Deivid, desde que el viernes lo dejaran en el punto de encuentro para que pasara el fin de semana con su madre, de 48 años, nacionalidad polaca, residente en Lepe y expareja del padre, un ciudadano británICo de 38 años residente en La Antilla. Tenía que haberlo entregado el domingo a las 20.00 horas pero no apareció.

"No está en su casa, no está el coche, tiene el móvil apagado, no ha llevado el niño al colegio y estamos muy preocupados por no sabemos dónde está el niño", ha relatado este martes el padre a las puertas de los juzgados de Ayamonte, donde se han abierto diligencias previas para investigar la desaparición del menor y su presunto secuestro por parte de su madre.

La familia cree que ha podido llevárselo a Polonia, ya que, según ha explicado su abogado, Juan Carlos Gómez, "lo cierto y verdad es que lo sospechábamos. Él tiene la guardia y custodia y ya el año pasado en agosto, aprovechando las vacaciones, se llevó al niño sin conocimiento del padre a Polonia. No sabemos si esto anticipaba algún tipo de acción, que es lo que se ha producido ahora".

Por ello, confían en que se active una orden de búsqueda internacional, aunque eso queda en manos del juez. "La policía judicial de Huelva y de Lepe se han hecho cargo del asunto pero la búsqueda internacional tiene que decretarla el juez. Las diligencias se abrieron el lunes, se remitieron a la policía judicial para que iniciara las investigaciones y la posible localización del menor y esperemos que las gestiones de aceleren porque el tiempo apremia", ha indicado al respecto el letrado.

Al hilo, ha añadido que "hemos visto muy comprometidos tanto al juez como al fiscal. El juez se ha comprometido a emitir la búsqueda internacional y confiamos en que la decrete hoy, pero tiene que confirmarse que se ha producido una sustracción internacional. Nosotros tenemos ese convencimiento desde el principio pero la Guardia Civil tiene que hacer su trabajo y concluir si existen datos para avalar esa resolución".

Precisamente, el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, ha señalado este martes que, en un principio, "no tienen por qué considerar un secuestro" la desaparición de este menor.

Al respecto, ha precisado que "parece que es un problema familiar, ya que un padre, de nacionalidad inglesa, denuncia a la madre de su hijo, de nacionalidad polaca, porque no se lo ha devuelto", a lo que ha añadido que esta mujer "no contesta al móvil, lo ha apagado y estamos investigando el motivo de la desaparición y dónde están".

NO SE DESCARTA NINGUNA POSIBILIDAD

Preguntado por la sospecha del padre de que la madre podría haberse llevado el niño a Polonia, Romero ha manifestado que "todo es posible y no podemos descartar ninguna posibilidad".

Por último, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha señalado que si la Guardia Civil lo considera necesario, se pondrán en contacto con la embajada para buscar al niño, a lo que ha añadido que se seguirán todos los protocolos diseñados para estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN