Huelva

Intervienen 57 kilos de pescado en mal estado en San Bartolomé

En total se han aprehendido once kilos de mojarras, 15 kilos de sardinas, 20,5 kilos de boquerones y 10,5 kilos de morralla, todo en mal estado de conservación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha intervenido 57 kilos de pescado en mal estado de conservación, mientras eran transportados en un vehículo sin ninguna garantía higiénico sanitaria, que fue interceptado en la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

En total se han aprehendido once kilos de mojarras, 15 kilos de sardinas, 20,5 kilos de boquerones y 10,5 kilos de morralla, todo en mal estado de conservación, debido a que era transportado en un vehículo no isotermo incumpliendo cualquier norma de sanidad, además de que parte de la mercancía era pescado inmaduro, informa la Guardia Civil en una nota.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del Puesto de San Bartolomé tuvieron conocimiento hace unas semanas de que una persona venía a diario a la población con pescado destinado a la venta ilegal.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar los datos del vehículo que transportaba la mercancía e incluso el lugar de la costa donde se adquiría. Finalmente cuando los agentes realizaban un punto de verificación destinado a garantizar la seguridad ciudadana en la carretera HU-9013, que une San Bartolomé y Tariquejo, localizaron al vehículo implicado en dichos hechos, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente en varias ocasiones, poniendo en peligro a los conductores que circulaban detrás de él.

Una vez que el turismo detuvo la marcha, se pudo observar que éste arrastraba un remolque totalmente abierto, sin ningún tipo de capota o techo, y que tenía algunas partes en mal estado con óxido, desprendiéndose un fuerte olor a pescado.

Inspeccionado su interior, fueron halladas varias cajas de corcho y plástico que contenían pescados de diferentes especies y tamaños, sin ningún tipo de etiqueta o factura que demostrara su procedencia, por lo que se puso en conocimiento de la Central Operativa de la Guardia Civil (062), para que trasladaran la información a los inspectores de pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y acudieran al lugar.

Una vez allí, los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía, intervinieron el pescado y confeccionaron las correspondientes actas-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN