Huelva

Los regantes de Palos promueven deseos contra el cáncer

La entidad convertirá en donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer cada una de las estrellas de su árbol navideño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Niños colocan estrellas en el 'El Árbol de los Deseos' de la comunidad de regantes de Palos de la Frontera. -

La comunidad de regantes de Palos de la Frontera ha inaugurado este miércoles 'El árbol de los Deseos', una actividad solidaria para la lucha contra el cáncer, en la que han participado en su inauguración alrededor de 200 personas por quinto año consecutivo.

Según ha informado la comunidad en una nota, 'El Árbol de los Deseos' es una actividad solidaria abierta que consiste en la colocación en un árbol de Navidad de una estrella proporcionada por la comunidad de regantes en la que los asistentes escriben un deseo. Una vez concluida la Pascua, la entidad de riego traducirá cada estrella en un donativo que, en esta edición, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En su primer día, han visitado el árbol alumnos de los colegios Hermanos Pinzón y San Jorge de Palos de la Frontera así como varias hermandades, asociaciones y entidades de la localidad, que no han querido perderse la participación en el evento.

El secretario gerente de la comunidad de regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que con actividades como esta "no solo se da un espaldarazo a asociaciones que trabajan por el bien común, sino que se pone en valor el trabajo que realizan cada día". Al respecto, ha añadido que "toda la sociedad tiene que aportar para que asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer pueda continuar apoyando a las familias y enfermos de cáncer y nosotros, como entidad, queríamos contribuir con esta actividad".

Esta tarde estará en la sede de la comunidad la presidenta Felisa Gimeno y Montemayor Garrocho, en representación de la junta provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la junta local de Palos, respectivamente.

La comunidad de regantes de Palos de la Frontera mantendrá el árbol en su sede durante toda la Navidad y hace extensible la participación a toda la sociedad civil, que puede acudir y participar en la actividad de manera gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN