Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Huelva asegura ser "fundamental" para la lucha feminista

Los socialistas onubenses consideran "legítimo" que el movimiento esté "preocupado" porque la alarma viene no sólo de la ultraderecha sino también del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Fernández. -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha asegurado este lunes que "el PSOE va a ser un elemento fundamental para que la lucha feminista continúe" por lo que el partido va a "apoyar las reivindicaciones de mujeres que ya han alzado la voz y no van a permitir ni un paso atrás".

Según ha manifestado Fernández en rueda de prensa, "es legítimo que el movimiento feminista esté preocupado y debe estar preocupado porque en estos días la alarma no viene solo de la fuerza de ultraderecha, sino del propio Partido Popular", ya que "se están haciendo reflexiones que ponen en duda la lucha de tantos años y de tantas mujeres".

Al respecto, el secretario socialista ha apuntado a que "el movimiento feminista tiene toda la legitimidad para reivindicar un espacio de lucha que le ha traído a estos derechos que hoy disfrutan y que aún tendrían que seguir avanzando".

Así, ha remarcado que a fecha de 14 de enero, "ya van dos mujeres fallecidas, por lo que se trata de un tema lo suficientemente importante como para no jugar con él", por lo que el PSOE "no solo le da legitimidad a estas reivindicaciones sino que va a estar apoyándolas para que no se retroceda un ápice" al respecto.

Cuestionado por la postura de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre las manifestaciones de este martes, Fernández ha recalcado que es "una reivindicación que tiene toda la legitimidad, porque las declaraciones que se están produciendo por parte de dirigentes del PP sobre este tema preocupan mucho al movimiento feminista".

Asimismo, ha señalado que "el PP ha llevado la sanidad pública como elemento de desgaste al Partido Socialista, por lo que no va a tener más legitimidad el PP que el movimiento feminista" en las circunstancias actuales.

Sobre esta y otras medidas, Fernández ha subrayado, igualmente, "la preocupación" que el Partido Socialista tiene sobre el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía que se va a producir durante este martes y miércoles, sobre el que ha afirmado que es "un acuerdo de las fuerzas de derecha y de ultraderecha que creemos que tiene letra pequeña, que aún no ha salido a la luz pública".

El socialista ha incidido en que "día a día vamos conociendo" detalles acerca del acuerdo entre Vox y Partido Popular, así como "el apoyo de la fuerza de ultraderecha en el juego de trileros entre Ciudadanos y Partido Popular", para "provocar un acuerdo de Gobierno sobre el que nada tenemos que objetar desde el punto de vista de la legitimidad democrática", pero sobre el que "no podemos dejar de mostrar preocupación ante un partido como Vox".

Acerca del partido de ultraderecha, Fernández ha remarcado que "ha sido cuestionado por media Europa y tiene un ideario que se acerca más a planteamientos cercanos a Le Pen, que a otros mucho más democráticos y liberales dentro de la política europea".

En este sentido, el dirigente onubense ha apuntado a que "el PSOE va a estar muy vigilante de cómo se va a ir desarrollando la letra pequeña entre Vox y Partido Popular", así como del "blanqueamiento que Ciudadanos quiere darle a este apoyo para lavar su conciencia", ya que el PSOE "tiene toda la legitimidad que le ha dado más de un millón de votantes y tener en torno al tercio de representantes en la cámara autonómica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN