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Huelva

Aguas de Huelva muestra el servicio 'TEAtiendo' a Ánsares

El programa engloba desde hace ya casi dos años un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad

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  • Visita de Ánsares a Aguas de Huelva. -

Una representación de usuarios y técnicos de la asociación Autismo Huelva (Ánsares) han visitado la sede de Aguas de Huelva para conocer el programa de accesibilidad universal 'TEAtiendo'.

Con objeto de abarcar los máximos colectivos que se favorezcan de una atención sin barreras, durante el pasado año se mantuvieron encuentros con la Asociación Autismo Huelva para diseñar en común una experiencia de atención al cliente para el colectivo de usuarios, familiares, y personas con TEA. En octubre se llevó a cabo una formación sobre TEA al personal de Atención al Cliente a cargo de Rosa Palomar, psicóloga-terapeuta de Ánsares y gracias al informe de recomendaciones realizado por el equipo técnico de la entidad, Aguas de Huelva ha implantado en su sede los siguientes servicios identificativo TEAtiendo mostrador entrada; atención individualizada preferencial; pictogramas con las normas de comportamiento; zona de juegos; y tablet con info en pictogramas.

El programa de atención “TEAtiendo” engloba además desde hace ya casi dos años un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad, un sistema de video traducción para personas sordas, y de bucles magnéticos para personas con implantes, diversos cursos de lenguaje de signos para empleados, un manual de atención al cliente en braille, una impresora braille, y una baliza de audio guiado para ciegos.

Los representantes de Ánsares han sido atendidos por el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, la directora de Sostenibilidad y acción social Natividad Moya, el jefe del departamento de clientes, José Alejandro Fernández, y el personal técnico integrante del programa TEAtiendo en la empresa.

En palabras de Marcos Martín, gerente de Aguas de Huelva, “nuestro objetivo es que del dialogo abierto y permanente con los ciudadanos, y entidades de Huelva, surjan iniciativas que se vuelvan compromisos y retos compartidos. Perseguimos la atención sin barreras de cualquier usuario, y que otros servicios y empresas de Huelva se sumen a estos avances en accesibilidad”.

Para Manuela Martínez, directora técnica de Autismo Huelva "es un placer formar parte de esta iniciativa. Desde el primer contacto nos ha encantado cómo Aguas de Huelva se ha volcado con la entidad para asegurar la accesibilidad a nuestros chicos y chicas. Sólo conocer el nombre del servicio "TEAtiendo" nos emocionó profundamente. Las personas que están dentro del Trastorno del Espectro del Autismo tienen muchas dificultades para entender el medio que les rodea y para poder comunicarse en él. Servicios de este calado social son IMPRESCINDIBLES para conseguir una INCLUSIÓN REAL de la persona con TEA dentro de su entorno. Desde nuestra Asociación no podemos hacer otra cosa que dar las gracias: por la iniciativa, por el clima de trabajo tan positivo, por la ilusión y la gran Alianza que "gotita a gotita" estamos creando".

 

 

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