Huelva

Huelva refuerza su compromiso con las asociaciones de consumidores

El Ayuntamiento renueva sus convenios con Al-Andalus Huelva ‘Asociación de Consumidores y Amas de Casa', ‘Consumidores Huelva’ y Facua Huelva

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  • Convenio con asociaciones de consumidores. -

El Ayuntamiento de Huelva  ha renovado el convenio anual de colaboración con las tres asociaciones de consumidores que desarrollan su labor en la capital, duplicando además este año la cantidad destinada a cada una de estas entidades, cuya tarea está centrada en asesorar a los onubenses y velar por la defensa de sus derechos en materia de consumo.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “el incremento de la cuantía dirigida a Al-Andalus Huelva ‘Asociación de Consumidores y Amas de Casa, ‘Consumidores Huelva’ y Facua Huelva ‘Consumidores en Acción’ pone de manifiesto nuestro compromiso y el esfuerzo municipal por respaldar a quienes defienden en Huelva a los consumidores, que podrán reforzar sus acciones formativas y divulgativas, atendiendo  las demandas y reclamaciones de los onubenses”.

Así, gracias a este acuerdo, las asociaciones podrán poner en marcha un nuevo plan formativo que se desarrollará durante todo el año, impartiendo charlas sobre diferentes temas relacionados con consumo, principalmente para abordar de forma cercana los aspectos que resulten de mayor  actualidad y que hayan generado más interés e inquietud entre jóvenes y adultos, ciudadanos de distintos ámbitos, movimientos vecinales o asociaciones de mayores y mujeres.

De esta forma, el objetivo será acercar la información a institutos de Educación Secundaria y a distintas asociaciones de la ciudad, respondiendo además a las cuestiones más demandadas por los usuarios en sus respectivas sedes, entre las que se encuentran principalmente las relacionadas con contratos de telefonía móvil y asuntos derivados del suministro eléctrico o la factura de la luz, entre otros temas.

Cada una de estas asociaciones recibirá 2.000 euros para incrementar el trabajo de difusión, trabajando de forma activa tanto en materia de prevención como de asesoramiento, de cara a que los ciudadanos conozcan en mayor profundidad cuáles son los derechos fundamentales que les asisten como consumidores y puedan realizar las reclamaciones oportunas.

En este sentido, desde estas entidades, Antonio Pérez, en representación de Al- Andalus Huelva, Irene Piedra, de ‘Consumidores Huelva’, y Mar Teodoro, desde  Facua Huelva, coinciden en la importancia que supone esta inyección económica del Ayuntamiento para que sus asociaciones puedan seguir trabajando por los consumidores, impulsando el desarrollo de más talleres, charlas  y actos que puedan beneficiar a toda la población. 

Asimismo, cabe señalar que el Consistorio, además de apoyar y reforzar la labor de estas asociaciones de consumo,  seguirá trabajando en la protección de los consumidores desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), un servicio municipal situado en la calle Alonso Sánchez número 4 de la capital, encargado de informar y ayudar a los consumidores en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios, así como de orientar y dar respuesta a los usuarios ante cualquier incidencia, irregularidad o estafa comercial.

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