Huelva

Se encienden las alarmas en el Recre

El Decano no puede fallar este domingo ante el Marbella o luchará por no descender

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Calle se echa las manos a la cabeza en la grada. -

Que el Recreativo de Huelva no está haciendo  una buena temporada es una obviedad que no se le escapa a ningún aficionado albiazul, pero de una temporada decepcionante se podría pasar en unas semanas a una dramática temporada, ya que no sólo estaría en juego el futuro deportivo de la entidad, sino también el institucional. Y es que si para un club con más de 20 millones de euros de deuda y en medio de una pandemia mundial, ya le es muy complicado poder sobrevivir, si encima lo tiene que hacer en una categoría inferior, las posibilidades de supervivencia son aún menores.

No es cuestión de ponerse muy pesimistas porque al Recre aún le quedan seis partidos por disputar en la primera fase de esta campaña, pero las sensaciones del equipo realmente no invitan al optimismo y la plantilla albiazul debe darle un vuelco a la actual situación por la que está atravesando. Y es que el Decano es en la actualidad séptimo en su grupo con 14 puntos, a tres de poder salirse de la zona roja y con un solo punto más que su próximo rival, el Marbella, aunque bien es cierto que el Decano tiene que disputar dos partidos que tiene aplazados por Covid-19 ante Las Palmas Atlético y San Fernando.

Reacción

Tras el resbalón con derrota incluida que el equipo de Antonio Calle sufrió ante el Cádiz B este miércoles, al Recreativo no le queda más remedio que sumar de tres en tres si no quiere verse abocado a una lucha para la que ni mucho menos estaba planificado al inicio de la competición, es decir, para no descender de categoría. El Recre, a día de hoy, depende de sí mismo para no terminar entre los cuatro últimos de su grupo pero o reacciona ya o lo va a pasar muy mal en esta temporada. El peor problema que tiene el conjunto albiazul es su tremenda irregularidad, ya que ha dejado de ser fiable en casa y fuera su rendimiento deja mucho que desear.

Además, este domingo recibe en el Nuevo Colombino a un equipo que por presupuesto, potencial y aspiraciones está igual o más necesitado que él de la victoria, el Marbella, de ahí que el partido de este próximo domingo se convierta en casi una final para ambos conjuntos. El Recre comienza a estar contra las cuerdas y las alarmas ya se han encendido en el Nuevo Colombino, veremos por cuánto tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN