Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Covid vuelve a mostrar su peor cara con seis fallecimientos en Huelva

La incidencia sigue a la baja, con 20 nuevos casos este martes por 161 curados, mientras que sólo quedan 26 personas hospitalizadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UCI. -

Duro golpe el que ha vuelto a asestar el coronavirus a la provincia de Huelva. Pese a que la incidencia sigue a la baja y registra unas tasas de mínimos, el Covid insiste en mostrar su peor cara, que este martes se traduce en seis fallecimientos más en la provincia.

Así lo ha notificado la Consejería de Salud y Familias en su parte diario, una cifra que pone fin a dos días sin registrar muertes, aunque el pasado sábado también se notificaron siete fallecimientos por Covid en la provincia.

Estas seis últimas pérdidas hacen que la cifra total de fallecidos se eleve a 321, con una tercera ola especialmente letal y que aún sigue dando sus últimos coletazos, aunque no así en la incidencia, pues las cifras siguen siendo muy bajas.

De este modo, la Junta informa este martes de 20 nuevos casos en el último día  frente a 161 personas curadas más. Además, la situación en los hospitales sigue mejorando y ya sólo quedan 26 personas hospitalizadas, una menos en 24 horas, aunque hay una persona más en la UCI y  son ocho en total en Cuidados Intensivos.

Por su parte, ya se han suministrado 70.751 dosis de vacunas y 21.385 personas ya han recibido las dos dosis. Se observa un parón en esta cifra motivado por la suspensión durante 15 días de la vacuna de AstraZeneca.

En cuanto a la situación en los centros educativos, no se ha producido ningún cierre completo de un total de 489 centros (0%) y s el cierre parcial de dos aulas de un total de 5.170 (0,03%).

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 24.734 casos  de Covid a través de PDIA en la provincia, 1.751 afectados han requerido hospitalización y 116 han pasado por la UCI, 321 han fallecido y 17.489 ya se han curado.

Por su parte, la tasa de incidencia de la provincia ha experimentado un leve repunte y se encuentra en 48,7 casos por cada 100.000 habitantes, cuando este lunes se situaba en 47,7, pero sigue siendo la más baja de Andalucía, muy por detrás de la tasa de la provincia que le precede, Jaén, con 89,3. Por su parte, la capital se sitúa en una tasa de 34,8, también algo superior a la del lunes (31,5).

Del mismo modo, respecto a los niveles de incidencia, Puebla de Guzmán sigue con la tasa más alta de la provincia con 517,5, lo que conllevaría, si lo determina el Comité Territorial de Alerta, el cierre perimetral de la localidad.

De otro lado, respecto a las tasas por distrito sanitario, el Condado-Campiña es el que tiene la más alta de los tres y alcanza los 63,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el de Huelva-Costa la tasa es del 51,1 y en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Occidental es de solo 1,5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN