Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos años cárcel por intentar abusar de una mujer a la que abordó en la calle

La amenazó y metió en su coche. En un lugar apartado intentó abusar sexualmente, pero no los logró al perder ella la conciencia por problemas respiratorios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abordó a una mujer en la calle y la metió en su coche bajo amenazas para, después, llevarla a un lugar apartado y tratar de abusar sexualmente de ella, algo que no logró al perder esta la conciencia por problemas respiratorios.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones, concurriendo la atenuante de reparación del daño, ya que consignó 1.500 euros para hacer frente a la indemnización a la víctima antes de la celebración del juicio.

Por el primer delito le impone dos años de cárcel más cinco de libertad vigilada tras cumplir con los primeros y una orden de alejamiento a más de 200 metros y de comunicación con la mujer por un período de 8 años.

Por el delito leve de lesiones lo condena al pago de una multa de 180 euros, así como que indemnice a la víctima con la cantidad de 1.500 euros.

Se considera probado que el acusado el 14 de octubre de 2017, con intención de atentar sobre su libertad sexual y doblegar su voluntad, abordó a la mujer con la excusa de buscarle un trabajo con una señora de la localidad de El Rocío.

Colocó el vehículo a su altura, se bajó del mismo y la conminó a que subiera bajo amenaza de matarla a la vez que la agarraba por el brazo montándola en el coche por la fuerza.

Posteriormente, se dirigió hacia un paraje oscuro y completamente deshabitado y, tras amenazarla con matarla rociándola con gasolina, le exigió que mantuviera relaciones sexuales con él; ella se negó y opuso resistencia, lo que motivó que él la agarrara violentamente del pelo y le quitara los pantalones por la fuerza intentando penetrarla hasta en dos ocasiones de distintas formas.

Pese a su insistencia, no logró su propósito al comenzar la mujer a ahogarse por falta de aire llegando a perder la conciencia; ante esto, el acusado desistió y la llevó al centro de salud diciéndole que la mataría si decía algo de lo ocurrido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN