Huelva

Huelva se promocionará en Fitur de forma virtual y presencial

La provincia de Huelva se promocionará como un destino turístico "seguro, único y sostenible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Fitur 2021 en la Diputación de Huelva. -

La provincia de Huelva se promocionará como un destino turístico "seguro, único y sostenible", de manera presencial y virtual, en la 41 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año y de manera excepcional se celebrará del 19 al 23 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

La presidenta de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, María Eugenia Limón, junto con la delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, han presentado este la oferta turística que llevará la provincia onubense a Madrid, según han indicado ambas instituciones en nota de prensa.

De este modo, María Eugenia Limón ha señalado que "este Fitur 2021 pretende marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Por eso, y tras un año muy complicado para el sector, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía, van a estar presentes, tanto de forma presencial como vía online, en esta importante cita para un sector clave de la economía provincial".

"Será un Fitur diferente, tremendamente digital y será el primer año que no se puedan entregar folletos por lo que toda la información estará informatizada", ha apuntado la presidenta de la Diputación.

La provincia de Huelva contará con un stand de 300 metros cuadrados, dentro del pabellón de Andalucía, y estará compuesto por 14 mostradores, siendo uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida. Tras la zona de los mostradores se ubicará la zona de las presentaciones. Allí se llevarán a cabo las diferentes presentaciones programadas por parte tanto de la Diputación, como del Patronato y de la delegación en Huelva de la Junta de Andalucía.

Tres serán las presentaciones que llevará a cabo el Patronato en Madrid. Por una parte, la celebración en Huelva de la Convención Anual del Grupo DIT Gestión, que concentrará en la provincia a casi un millar de Agentes de Viajes que interactuarán con la oferta, "lo cual supondrá un importante número de posibles prescriptores hacia nuestro Destino".

La segunda, una novedosa prueba Internacional, por etapas, de ciclismo de montaña: 'La Leyenda de Tartessos', que se disputará en el primer trimestre del próximo año por la provincia de Huelva, y una tercera, la programación de los festivales culturales de verano del Foro Iberoamericano y del Castillo de Niebla.

Por su parte, la delegación en Huelva de la Junta de Andalucía presentará, entre otras acciones, el I Foro de Ecoturismo de Andalucía, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; el video promocional We Love Flamenco; el Foro de Turismo Marinero; el I Congreso Gastronómico Iberoamericano; así como el proyecto de la Marina Deportiva, que el Puerto de Huelva va a ejecutar en régimen de concesión dentro de su actuación de remodelación del Muelle de Levante.

Para la delegada de Turismo en Huelva, "será la edición más importante de las que se han celebrado, adaptada a la situación actual por supuesto, pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía de Huelva y Andalucía, que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia".

"El objetivo es mostrar al mundo que Huelva es un destino único y de excelencia donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas y diversas. Contamos con una provincia inigualable. Somos un destino preferente pues tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, playa, montaña, entre otros atractivos, y todo esto se va a mostrar la semana que viene en Fitur. Una proyección que va a facilitar el impulso y la reactivación del sector", ha indicado.

Además de las presentaciones en Madrid, una treintena de ayuntamientos de la provincia, que así lo han solicitado, darán a conocer sus productos turísticos en un espacio que se habilitará en el Foro Iberoamericano de La Rábida. A través de una pantalla gigante que se ubicará en el Stand de Huelva en Madrid, todas estas presentaciones se proyectarán en streaming y se podrán seguir en directo en Fitur.

Con ello, como ha asegurado Limón, se pretende "evitar la aglomeración de personas en Fitur y seguir siendo muy prudentes con posibles contagios, pero al mismo tiempo, queremos que los pueblos de la provincia puedan seguir presentado sus productos turísticos como lo han venido haciendo en los últimos años".

Junto con la presencia de la oferta turística en Fitur, desde el Patronato de Turismo también se lanzará una campaña, tanto a nivel nacional como regional, en medios de comunicación con sport y cuñas de radio. Igualmente, se reforzará la presencia en Madrid, a través de una campaña en mupis digitales e intercambiadores de metro en las principales ubicaciones de la ciudad como Plaza de España, Avenida de América y Príncipe Pío.

Asimismo, la Junta presentará el I Foro de Ecoturismo de Andalucía, que cuenta con la colaboración del Club de Ecoturismo de España y pretende aunar a todos los sectores implicados en este segmento con enorme potencial en Andalucía.

En Fitur se hará la puesta de largo del proyecto Marina del Odiel. Impulsado por el Puerto de Huelva, pretende crear en la zona portuaria del Muelle de Levante un centro náutico, turístico, de ocio y comercial de primer orden para la ciudad de Huelva.

También se presentará el I Congreso Iberoamericano de Gastronomía. Una iniciativa pionera de ámbito internacional, que contará con chef con estrellas Michelin de hasta nueve nacionalidades y también la segunda edición del Foro de Turismo Marinero, que pretende impulsar este segmento mediante la consolidación y creación de pymes y de empleo.

NOVEDADES EN EL PABELLÓN

Este año, el pabellón de Andalucía contará con algunas novedades para los visitantes. En concreto, destacan las zonas interactivas, donde se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a 'Origen y Destino' y otro a 'Andalucía Deja Huella', dos de los productos "estrella" de la Consejería de Turismo y contará con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las compañías y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos.

Los segmentos se aglutinarán en cuatro bloques, en la línea de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo: Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo); Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf); Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía); y Naturalmente mágica (patrimonio etc).

MENÚ V CENTENARIO

Dentro y fuera de Fitur el despliegue de la oferta de Andalucía llevará a la Consejería a presentar en el Palacio de Neptuno el Menú V Centenario. De 52 platos, se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo.

Además de la presentación oficial el miércoles, se dará a conocer durante la feria la nueva imagen del Turismo en Andalucía para los próximos años, que "será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía".

Del mismo modo, se presentará "Andalucía, Elección Natural", un proyecto ligado a la sostenibilidad que pretende atraer a la comunidad a turistas responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades en el entorno como el avistamiento de aves, el cicloturismo, el astroturismo, el surf, o los deportes de nieve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN