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Jaén

La UJA oferta 3.159 plazas para 53 másteres oficiales y 20 doctorados

Ocho másteres son dobles titulaciones, siete permiten obtener un título internacional, cuatro másteres son virtuales y 15 tienen un carácter semipresencial

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El rector, Juan Gómez, con vicerrectores y alumnos de másteres participantes en la campaña.

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha presentado la campaña de postgrados 2022-2023, que bajo el lema ‘Mi mejor opción’ incluye 20 programas de doctorado y 53 másteres oficiales. De estos, 8 son dobles titulaciones y 7 permiten también obtener un título internacional.

Además, 4 de los másteres son virtuales y 15 tienen un carácter semipresencial. Estos másteres se encuentran distribuidos en todas las ramas del conocimiento: Ciencias, 8; Ciencias de la Salud, 7; Arte y Humanidades, 9; Ingeniería y Arquitectura, 15, y Ciencias Sociales y Jurídicas, 14.

En total, se ofertan 3.159 plazas, de las cuales, 2.930 son para másteres y 229, para doctorado. “Refleja la oferta de calidad, viva y adaptada a las necesidades de la sociedad que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad dinámica y que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización”, apuntó.

Se pone a disposición un total de 3.159 plazas (1.700 para másteres y 221 para doctorado). El rector destacó que el índice de cobertura de los másteres de la UJA es el mejor de Andalucía. “Estamos en torno al 103 por ciento, es decir, llenamos un 3 por ciento más de las plazas que ofertamos. Hemos mejorado muchísimo en el ámbito de los grados, en torno al 93 por ciento, pero en el caso de los másteres, la UJA es la mejor de Andalucía”, puntualizó.

Las principales novedades para el curso próximo son, por un lado, la implantación del Máster Universitario en Conocimiento, Gestión y Difusión del Patrimonio Artístico, y por otro, la implantación como el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y en Administración de Empresas (MBA).  Los másteres universitarios en Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y en Ingeniería Informática están acreditados  por  la ENAEE y  EQANIE, a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, con los sellos internacionales de calidad EUR-ACE (ingeniería) y Euro-Inf (informática).

La preinscripción en másteres oficiales se mantendrá abierta desde el 24 de junio hasta el 6 de julio. Para los alumnos que no pudieran formalizar la matrícula, se abrirá una última preinscripción entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre en aquellos títulos en donde queden plazas libres.

La preinscripción en los programas de doctorado está abierta durante todo el año, con tres periodos de matrícula: octubre, febrero y junio. La duración de los estudios de doctorado es entre tres y cinco años a tiempo completo y entre cinco y ocho años a tiempo parcial.

En relación al coste de matrícula de máster para el presente curso académico, Gómez comentó que aún no se ha publicado el decreto de la Junta de Andalucía que regula los precios públicos de las tasas universitarias. Este decreto será publicado en julio y, actualmente, el texto del proyecto normativo está en exposición pública y en fase de alegaciones. Conforme a este texto, aún no definitivo, la intención es mantener los precios públicos en la misma cuantía que el curso anterior, así como la reducción del coste de matrícula en un 99% para aquel alumnado que haya cursado sus estudios de grado en Andalucía y haya aprobado sus asignaturas en primera matrícula. L

a tasa de inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, al año de finalizar sus estudios, se sitúa en el 52%, siendo superior a la media del conjunto de las universidades andaluzas (48%). Esta tasa de inserción laboral aumenta con el nivel de estudios, siendo del 46% en Grado, del 60% en Máster y del 82% en Doctorado.

Con la campaña de comunicación, bajo el eslogan ‘Mi mejor opción’, se ha querido resaltar que la especialización en un postgrado es el camino (la mejor opción) para afrontar la incorporación al mercado laboral con mayores garantías de éxito, y que la UJA es uno de los mejores destinos universitarios para continuar la formación universitaria y seguir creciendo a nivel personal y profesional.

En el spot promocional y los cinco  microvídeos los protagonistas relatan cómo la realización de un postgrado en la UJA les ha permitido liderar su futuro profesional.  En concreto, este año han participado los siguientes estudiantes: Javier Moral, Raquel Angulo, Luisa Mª Parra, Blanca López y José Sáenz.

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