Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Muestran la historia de Jaén durante 50 años

Inauguradas las VII Jornadas Interdisciplinarias organizadas por el colegio Guadalimar-Altocastillo, con una exposición en la Diputación que se puede...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las VII Jornadas Interdisciplinares que ha organizado el colegio Guadalimar-Altocastillo de Jaén y que están dedicadas a la evolución que ha experimentado la provincia jiennense en el último medio siglo han arrancado en la Diputación Provincial, con la inauguración de una exposición que se puede visitar hasta el viernes, 10 de febrero.

Alumnado de Secundaria y Bachillerato realizaron una visita guiada a la muestra, que bajo el título ‘Jaén y su historia durante 50 años', acaparó la atención del presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde, Julio Millán; y el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, entre otras autoridades. Estuvieron acompañados por el director de AltoCastillo, Manuel Martínez;  la directora de Guadalimar, Isabel Alonso; y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de este centro, Pedro Olivares, además de padres de alumnos participantes.

Los trabajos muestran la transformación de Jaén en ámbitos como la agricultura, la sostenibilidad, la empresa, la cultura, la Universidad, la gastronomía o el deporte, entre muchos otros.

La exposición, dividida en tres zonas 'Jaén se expresa', 'Jaén, tradición y vanguardia' y 'Entre todos hacemos Jaén' ha requerido la implicación y coordinación del profesorado y alumnado de los niveles que van desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato. “Mostrar la evolución de la provincia en el último siglo, pero hacerlo de una forma distinta, a través de la mirada de alumnado de la ciudad de Jaén, esto es, de jóvenes jiennenses que han sido testigos de los acontecimientos sólo de la última década por razones obvias”, dijo Reyes.

Por su parte, Francisco José Solano remarcó la importancia que la organización de estas jornadas tiene desde el punto de vista educativo.

En este sentido, el delegado afirmó que es una actividad “muy enriquecedora y cargada de contenido”,  ya que se hace un análisis histórico de todos los ámbitos que configuran el Jaén de hoy y permite que los estudiantes “vean el progreso y el crecimiento tan exponencial que la ciudad ha experimento en los últimos años”.

En la misma línea se manifestó el alcalde de la ciudad, que animó a visitar la muestra, en horario de 11:30 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas, ya que supondrá un “aprendizaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN