Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Santa Cena, 25 Domingos de Ramos

La Hermandad de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación ha realizado una manifestación pública de fe marcada...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Galería de imágenes de la salida en procesión de La Santa Cena.

Momentos de fe, devoción y oración. El interior de la parroquia de San Juan Pablo II fue testigo de la “alegría” de la junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación en un Domingo de Ramos muy esperado. Este 2023 celebran su 25º aniversario fundacional y un 2 de abril estaba marcado en el calendario para salir a las calles y poder realizar una manifestación pública de fe sin restricciones, únicamente demostrando el trabajo de todo un año para recoger el respeto de los jiennenses.

El Hermano Mayor, Fernando Casado, fue el encargado de llamar a los costaleros de Jesús Salvador en Santa Cena antes de salir de la parroquia. Es su último año con esta responsabilidad y la emoción se palpó con los capataces, con los que se fundió en un cariñoso abrazo, preparatorio para comenzar una procesión de penitencia buscando las calles de su barrio, Expansión Norte, para más tarde llegar al itinerario oficial.

La cuadrilla de costaleros procesionó el Misterio al son de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, de Jaén capital, siendo ésta la novedad principal, ya que tradicionalmente ha ido acompañado por bandas de cornetas y tambores. Los capataces Javier Carrasco, Pedro Martínez y Manuel Molino, y los contraguías Fernando Valero y Víctor Amate guiaron a una cuadrilla de costaleros entregados en embellecer el paso del Misterio desde su barrio y en cualquier momento de su itinerario.

En el exterior del templo esperaban a las imágenes titulares los mayores de la residencia de la Hermandad y algunos acompañaron a la Virgen en un corto itinerario por las calles de la feligresía. María Santísima de la Caridad y la Consolación, mecida con el amor de sus costaleros, protagonizó una salida complicada por las dimensiones del palio, recibiendo el aplauso de los fieles. La primera ‘levantá’ de la Virgen estuvo dedicada a todas las personas mayores.

Los capataces Jesús Ramírez y Antonio Quesada; y los contraguías Cosme Moreno y Jesús Peña guiaron el paso del palio de la Virgen, con un exorno floral en el que las rosas fueron protagonistas.

Su paso por Bernabé Soriano recogió el aplauso de los jiennenses, que también esperaron a la Hermandad Sacramental en la calle Cuatro Torres, siendo estos dos de los lugares más concurridos en los que se pudo ver la Hermandad realizando su procesión de penitencia. Su regreso a su sede canónica desde el año 2017 estuvo marcado, igualmente, por el recogimiento de la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN