Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén Paraíso Interior mantiene a raya a sus perseguidores

Los amarillos vencieron en una semana en la que tanto ElPozo como Cartagena también ganaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menzeguez anotó uno de los goles ante el Betis. -

La jornada a la que se enfrentaba este pasado fin de semana el Jaén Paraíso Interior FS no era sencilla. Le visitaba un Real Betis Futsal que está luchando para alejarse de los puestos de descenso y que llegaba al Olivo Arena sin nada que perder y con mucho que ganar.

Pero a este conjunto amarillo las piernas le tiemblan lo justo. Controló el partido casi en su totalidad y, cuando los béticos tuvieron una reacción que igualó la contienda, no tuvieron complejo alguno los jiennenses en volcarse para conseguir una victoria que ya se ha convertido en el escenario habitual que se encuentran los parroquianos del Palacio de los Deportes de Jaén capital. Una comunidad cada vez mayor.

En este último duelo liguero, el Jaén Paraíso Interior FS estuvo arropado por más de 5.000 personas. En un encuentro de liga regular y ante un equipo de media tabla. Unas cifras que la inmensa mayoría de los clubes del fútbol sala español (FC Barcelona incluido) no son capaces de conseguir ni en el mejor de los derbis que tengan a lo largo del año.

Jugador diferencial

La Marea Amarilla está siendo decisiva para conseguir los éxitos que está cosechando el club esta temporada pero también lo está siendo la dosis goleadora que está aportando un futbolista que ya es historia de la entidad. Javier García Moreno ‘Chino’ decía al inicio de la campaña que está adaptando su juego para ser un futbolista más completo. De si lo está consiguiendo o no tendrá que hablar Dani Rodríguez pero las cifras hablan de que Chino es ya uno de los jugadores más decisivos que hay en el fútbol sala mundial.

Lo dicen los 32 goles anotados en 33 partidos oficiales disputados esta temporada. Y no solo son importantes por su cantidad sino por lo decisivos que son muchos de ellos. A nadie escapa que su aportación fue clave para lograr la tercera Copa de España (al igual que lo fue para lograr las dos anteriores que reposan en las vitrinas amarillas) y con el paso de las jornadas se ha destacado con el goleador referencia en un equipo en el que hay muchos.

El único que fue capaz de aguantarle el ritmo en este sentido dentro la plantilla fue Mati Rosa, otro futbolista que ha demostrado estar recuperado por completo de las lesiones que le habían impedido brillar en los últimos años. El argentino atesora en estos momentos 22 goles.

Estos goles son los que le han permitido al Jaén FS en una jornada en la que ganaron sus principales perseguidores, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, seguir con un importante colchón de ventaja a tan solo tres partidos para que acabe la competición regular en la Primera División del fútbol sala español.

Esta próxima jornada los amarillos viajarán hasta Pamplona para medirse a Osasuna Navarra y la posterior será el Cartagena precisamente el que visite el Olivo Arena. La liga regular la cerrarán los amarillos en la pista de Manzanares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN