Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nueva Acrópolis distribuyó más de 1.300 meriendas solidarias a familias de La Merced

La Asociación Nueva Acrópolis de Jaén hace balance de los diferentes programas de voluntariado realizados hasta junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad en un parque de la ciudad. -

La Asociación Nueva Acrópolis de Jaén hace balance de los diferentes programas de voluntariado realizados a lo largo del primer semestre de 2023.

A nivel humanitario, el delegado de la Asociación, Manuel Ruiz, confirma en un comunicado que “uno de los principales esfuerzos se ha realizado con las meriendas solidarias”, consistentes en un bocadillo de embutido y pieza de fruta, destinadas a familias en situación precaria del barrio de La Merced.

Recuerda que se han entregado 1.345 unidades. El programa se viene desarrollando desde el año 2016.

Desde 2009 se mantiene una estrecha colaboración con la asociación ‘Entorno Mujer’ y la sede de Nueva Acrópolis ha servido para que pudiesen recibir y distribuir unos 4.900 kilos de comida, en 31 ocasiones, que benefician a “numerosas familias”.

La Escuela del Deporte con Corazón es otra de las iniciativas, puesta en marcha en 2016. “Se practica fundamentalmente el voleibol, con gran cantidad de deportistas que han llevado a cabo 120 entrenamientos y partidos en diferentes competiciones y torneos y otras actividades de convivencia”, concretan.

Uno de los proyectos culturales más emblemáticos es el denominado ‘Mirando por Jaén’, en marcha desde 2004, con el objetivo de “promover el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de Jaén”.

En este semestre se han organizado ocho visitas guiadas, con 120 asistentes.

También se han llevado a cabo 13 actividades públicas, entre conferencias y presentaciones de libros, en la Biblioteca Pública Provincial. Igualmente, han desarrollado charlas en un parque de la ciudad y talleres en la sede, con más de un centenar de asistentes.

Por último, en la Escuela de Filosofía a la Manera Clásica, que tiene como objetivo la promoción de valores desde la enseñanza filosófica, se han realizado 135 acciones de formación.

Para el desarrollo de los diferentes proyectos, han empleado el 54% del gasto de la Asociación. “Estamos muy satisfechos  por estas cifras y agradecemos el apoyo de todos los voluntarios y donantes”, termina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN