Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Menores de la escuela de verano del CEIP San Andrés conocen la delegación del Gobierno

Un total de 45 niños han recorrido con el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, las instalaciones y han compartido un desayuno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estrella e Hidalgo con los menores.

En la visita a la delegación del Gobierno.

Las escuelas de verano puestas en marcha por la Junta de Andalucía en Jaén dan cabida a cerca de 450 menores de la provincia, que participan en 11 sedes de siete municipios, para lo que se han destinado 350.000 euros (150.000 más que en 2022).

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, en la visita que los niños de la escuela de verano del CEIP Santa Capilla de San Andrés han realizado a la delegación del Gobierno.

En este encuentro, en el que Jesús Estrella ha estado acompañado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha explicado las funciones de la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, además de mostrarles las instalaciones y compartir con ellos un desayuno.

“Es un lujo recibir a los 45 niños que participan en esta escuela de verano que la Junta de Andalucía pone en marcha en la capital, una de las 11 que hemos puesto en marcha, tres más que en 2022”, ha explicado.

Una herramienta educativa y de ocio para los meses estivales que, como ha señalado el delegado del Gobierno “sirve para dar continuidad al programa formativo, al Programa de Garantía Alimentaria, a la formación en valores y a la educación para la salud”.

Así, el delegado ha mostrado a los menores el funcionamiento y la estructura del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén: “Qué mejor forma que seguir contribuyendo a las prestaciones que ofrecen las escuelas de verano que dando a conocer cómo funcionamos”, ha destacado.

Estrella ha hecho hincapié en “la apuesta de la Junta por este recurso que se pone al servicio de las familias andaluzas y jiennenses permitiendo que, durante los meses de verano, los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral dando continuidad a un programa específico en la calidad pública”.

La escuela de verano del CEIP Santa Capilla de San Andrés está gestionada por la Asociación de Mujeres 'La Muralla', desde donde se proporciona a los más pequeños actividades en las que aprenden sobre recursos didácticos, juego o cursos de natación, entre otros.

Además de en Jaén, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha escuelas de verano en los municipios de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, Linares, Úbeda, Martos y Pozo Alcón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN