Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Adjudican el anteproyecto del estudio de necesidades del centro de salud de Santa Isabel

La superficie de la actuación se ha estimado en unos 900 m2 del centro 'Federico del Castillo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro de salud Federico del Castillo de la capital. -

La delegada de Salud y Consumo, Elena González ha visitado el centro de salud de 'Federico del Castillo', en el barrio de Santa Isabel, donde ha anunciado que se acaba de adjudicar un anteproyecto, por importe de 14.000 euros, a través de un contrato menor de servicios que tiene como finalidad “estudiar pormenorizadamente las necesidades de cara a una próxima ejecución en las instalaciones”.

El anteproyecto estudiará la organización funcional y superficial de espacios asistenciales y no asistenciales que, actualmente, se encuentra desactualizada y desorganizada”.

Ha dicho: “Es una prioridad realizar un plan director reflejado en un anteproyecto para reorganizar el centro y disponer de las dependencias adecuadas para prestar atención sanitaria”.

El centro de salud 'Federico del Castillo' se distribuye en tres plantas, con dos accesos. La superficie de la actuación se ha estimado en unos 900 m2 del centro. En la intervención, “se intentará reaprovechar y reutilizar elementos constructivos existentes que sean compatibles con la nueva organización y con la normativa vigente”, según ha explicado la delegada de Salud.

Características del centro

El centro de salud 'Federico del Castillo' cuenta con 13cupos de Medicina-Enfermería. Actualmente, existen trece consultas para Medicina situadas dispersadas por el centro y 11consultas de Enfermería, de las que cuatro son compartidas por los profesionales.

Tampoco hay una configuración en la que las consultas de Medicina y Enfermería sean contiguas y estén comunicadas entre sí, algo que viene a facilitar la labor y la seguridad del profesional sanitario, así como para las circulaciones internas de los pacientes.

Además, el centro está dotado con tres pediatras y dos consultas, con lo que no pueden pasar consulta de forma simultánea.

En la planta baja se encuentran las consultas de urgencias, trabajo social, Enfermería de gestión de casos, un despacho de salud pública que comparten dos veterinarios y un farmacéutico.

Todas tienen dimensiones reducidas para el uso que desarrollan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN