Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Gobierno dispone para la provincia 12 millones de euros para ayudas a la reindustrialización

Los mismos beneficios se conceden a Teruel y Soria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minitur) ha acordado la disposición de cerca de 12 millones de euros para ayudas a la reindustrialización en la provincia de Jaén para el año 2012, según la orden que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este pasado sábado.

   Además, en esta orden están incluidas las provincias de Teruel y Soria, sumando las tres provincias una cuantía total de 34,9 millones de euros. En la disposición del Minitur se explica la concesión de estas ayudas en la idea de que todas las provincias "han de tener las mismas oportunidades para su desarrollo, sin que su situación geográfica, sus peculiaridades de estructura productiva o sus características demográficas puedan ser elementos que condicionen de forma negativa".

   En concreto, el texto de la orden añade que el Gobierno central ha decidido llevar a cabo en las provincias de Jaén, Teruel y Soria un conjunto de actuaciones integradas en planes específicos, con el objetivo de impulsar su progreso, "en coherencia con su política de favorecer la vertebración del territorio, compensando desigualdades y potenciando el desarrollo de zonas más desfavorecidas y especialmente despobladas".

   De forma específica, la provincia de Jaén dispondrá para este año de ayudas para iniciativas e infraestructuras industriales por una cuantía que supera los 11,9 millones de  euros, de los que más de 10,8 millones corresponden a créditos reembolsables y el resto a subvenciones. En cuanto a las otras dos provincias, a Teruel le corresponden 11,9 millones y a Soria algo más de 11 millones de euros.

   En la modalidad de iniciativas industriales las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables, siendo el importe de los préstamos de hasta un máximo del 50 por ciento del presupuesto financiable en el caso de las grandes empresas y de hasta el 75 por ciento para pymes.

   En cuanto a las infraestructuras industriales podrán optar a subvenciones de la totalidad del presupuesto financiable de la actuación o a préstamos reembolsables por el total del presupuesto financiable, con un tipo de interés del 3,95 por ciento y una duración de diez años, de los que tres son de carencia y siete de amortización. En ambas modalidades se admite la concurrencia con otras ayudas públicas.

   El plazo de presentación de solicitudes y de la correspondiente documentación finalizará a los treinta días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación de la orden en el BOE, es decir, el pasado día 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN