Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Csif y Satse contra los recortes en el sector de la sanidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CSIF. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, organizó ayer una concentración a las puertas del Hospital Médico Quirúrgico de la capital, por ser centro emblemático de uno de los sectores afectado por los recortes de la Junta de Andalucía.

La concentración se enmarcó dentro de la campaña de reivindicaciones que lleva haciendo CSIF desde mayo ante las “medidas injustas y arbitrarias para los empleados públicos” que están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía. Joaquín Álvarez, presidente provincial, defiende que estas medidas no sólo empeorarán el nivel de vida de los empleados públicos, sino que, además, perjudicarán a los servicios públicos.

Por otra parte, los delegados del Sindicato de Enfermería (SATSE) iniciaron ayer un encierro en el Médico-Quirúrgico tras la decisión del Gobierno andaluz de “dar por cerrada la negociación del plan de ajuste con los sindicatos con unas modificaciones mínimas y claramente insuficientes”. 

Las medidas se llevan hoy al Consejo de Gobierno de la Junta y podrían ser aprobadas. Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha decidido mantener sus movilizaciones para intentar que se modifiquen unos recortes que, en caso contrario, tendrán “graves consecuencias en el sistema sanitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN