Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UCE-Jaén “rechaza” la nueva subida de la tarifa eléctrica

Critica que encarecerá el recibo casi un 4% a los cerca de 20 millones de consumidores que poseen una tarifa regulada y que entró en vigor el día 1 de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Unión de Consumidores de Jaén-UCE ha hecho público un comunicado en el que “rechaza rotundamente” la nueva salida de la tarifa eléctrica, que encarecerá el recibo casi un 4% a los cerca de 20 millones de consumidores que poseen una tarifa regulada y que entró en vigor el día 1 de julio.

Según el Gobierno, esta nueva subida obedece al llamado “déficit tarifario” acumulado por las compañías eléctricas que asciende a 24.000 millones de euros. La Unión de Consumidores rechaza esta justificación no sólo porque suponga otra vuelta de tuerca a las ya de por sí empobrecidas economías domésticas españolas, sino “por todo el oscurantismo y la falta de información que sigue rodeando el cálculo de esta cifra”.

Sin embargo, UCE-Jaén insiste en que, “con el beneplácito del gobierno y ocultando esta información fundamental, los usuarios domésticos vienen sufriendo una incesante subida de tarifas eléctricas, que llegaría a un alarmante 60% de incremento”, señalando que para ello no se han aportado argumentos ni de hecho ni de derecho.


Por lo que se refiere al caso de la tarifa de gas canalizado la subida ronda el 2,5% dependiendo del tipo de tarifa, y la UCE se lamenta de esta subida, y la del precio de la bombona de butano en un 5,92%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN