Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PGOU choca con Los Puentes

Aunque la aprobación provisional estaba prevista para el pleno de julio, el cambio de normativa no lo permitirá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puente de la Sierra en Jaén -

El Ayuntamiento busca a contra reloj “una salida legal y jurídica” para salvar el PGOU y Los Puentes de la nueva normativa de la Junta de Andalucía. Así lo explica el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez. Todo estaba listo para que el pleno de finales de mes aprobara provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), revisado por el actual equipo de Gobierno del PP. Finalmente no podrá ser y Los Puentes vuelven a ser el problema.


No obstante, el edil de Urbanismo asegura la aprobación provisional no se demorará más allá del verano, ya que para eso se está trabajando, pero la fórmula no está aún decidida y un nuevo enfrentamiento con la Administración autonómica podría demorar un PGOU que acumula nueve años de retraso. “Los Puentes son una realidad desde hace 40 años y no se puede seguir cerrando los ojos a esta situación”, explica Francisco Javier Márquez.


El nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre zonas residenciales echa por tierra todo el trabajo de encauzamiento y pone en peligro la regularización de Los Puentes, ya que todas aquellas viviendas que en alguna ocasión se hayan inundado en los últimos 50 años son ilegales y habría que derribarlas. Eso es lo que recoge el POTAU, algo que el Ayuntamiento considera una barbaridad. Por ese motivo el alcalde de Jaén ha solicitado una reunión, junto a los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos de Los Puentes, con el consejero de de Agricultura y Ordenación del Territorio, Luis Planas, con el fin de poder alcanzar un acuerdo, algo harto difícil a tenor del enfrentamiento entre ambas administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN