Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UGT aconseja prevenir los golpes de calor entre trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El departamento de salud laboral de UGT-Jaén advierte del peligro al que están expuestos los trabajadores al realizar trabajos al aire libre o más aún, a la exposición de los rayos del sol y que en la mayoría de las ocasiones hacemos caso omiso a las consecuencias que les puede conllevar.

Siguiendo las pautas adecuadas de actuación durante la jornada laboral, se puede prevenir y vigilar la salud. Estos incidentes, que en principio pueden ser personales, en ocasiones suponen acarrear un accidente en cadena, que de una forma u otra, los costes tanto para la empresa como para el trabajador, suelen ser costosos.

La responsable de salud laboral de UGT-Jaén, Rocío Muñoz, advierte que “cada año se repiten por estas fechas accidentes con resultado de muerte por golpes de calor”.

Para prevenir estos accidentes por el aumento de temperatura, se ha establecido el horario de verano, de jornada intensiva en el sector de la construcción.

Las enfermedades provocadas por el calor son estrés térmico o estrés por calor, agotamiento y golpe de calor. Los síntomas que se presentan son enrojecimiento, piel seca y caliente sin sudor, mareo, confusión mental o pérdida de conciencia, crisis convulsivas o convulsiones, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN