Preocupación entre padres por el cierre de comedores

Publicado: 10/09/2012
En el colegio 'Martín Noguera' las familias han dado una tregua de 15 días para que la delegación de Educación dé respuesta a su situación y amenazan con organizar una acampada en el centro educativo hasta que solucionen el problema.
El curso escolar comenzó ayer con una “preocupación más” para las familias con hijos matriculados en los colegios públicos 'Martín Noguera' y 'Ruiz Jiménez' de la capital, donde a finales de curso las instalaciones del comedor escolar quedaron vacías y el servicio suspendido.

Así lo ha asegurado Encarnación López, del AMPA del colegio 'Martín Noguera', que asegura que “a finales de curso se vaciaron las instalaciones y han comenzado las clases sin que los niños tengan el espacio disponible como comedor escolar”. De este servicio se beneficiaban en torno a 100 alumnos, llegados también del colegio 'Santo Tomás'.

Las familias han dado una tregua de 15 días para que la delegación de Educación dé respuesta a su situación y amenazan con organizar una acampada en el centro educativo hasta que solucionen el problema. “El comedor escolar es uno de los servicios que se tiene en cuenta para matricular a un niño porque ayuda a la conciliación”, comentó Encarnación López.
Según el director del colegio 'Ruiz Jiménez', Manuel Carrillo, en este colegio se quedarán sin el servicio de comedor escolar en torno a 65 alumnos, llegados también del 'Santa Capilla de San Andrés' y del 'San Vicente de Paúl'.

Manuel Carrillo asegura que “los padres están cada día más preocupados por saber que el curso ha iniciado y los niños no tienen comedor escolar”. En este sentido, el director confirma que “cada día que pasa la tensión es mayor, porque en vacaciones se han preocupado de preguntar por el comedor y aún no se ha dado respuesta”.

Desde el Ayuntamiento  que esperan que el servicio no se habilite si la Junta  no se garantiza una continuidad que no se vea afectada por los impagos.

© Copyright 2024 Andalucía Información