Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hace falta una y no dos oficinas para la atención a desahuciados

En el Colegio de Abogados de Jaén defienden que ha sido una idea de los abogados y continúan con los trámites para la creación de la oficina, asegurando que la Junta no ha de actuar de intermediaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta familia consiguió apoyo contra el desahucio. -

El Colegio de Abogados de Jaén sigue con los trámites necesarios para la creación de una Oficina de atención a las personas afectadas por el desahucio de su vivienda. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha comunicado que no invertirá y desde la Diputación Provincial se mantienen a la espera ante el anuncio de la Consejería de Fomento y Vivienda, que prevé poner en marcha oficinas de asesoramiento frente a desahucios para finales de septiembre o inicios de octubre de forma simultánea en todas las provincias andaluzas.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, asegura que la idea surgió desde la institución colegial y aseguran que “Jaén no puede tener dos oficinas con el mismo fin”, apostillando que están esperando una reunión con la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, para recibir noticias sobre el procedimiento para la creación de ésta en Jaén. “El papel de la Junta de Andalucía no debe ser el del intermediario, como sí lo es el del abogado”, valora Vicente Oya.

La intención de la Junta de Andalucía es analizar campos normativos para  contemplar el fenómeno del desahucio y hacer aflorar el stock de vivienda. Sin embargo, la preocupación del Colegio de Abogados va más allá. Y es que el número de desahucios entre las familias jienenses aumentó el primer semestre de este año un 30% respecto al mismo período de 2011. “Es uno de los asuntos que más preocupa a la Abogacía”, valora el decano, ante el incremento de los procedimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN