Jaén

La Junta niega "discrepancias internas" y espera que el Ayuntamiento "pormenorice" la permuta para el APA IIIL

Afirma que Educación y EPSA van de la mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha negado "discrepancias internas" entre los socios de Gobierno, PSOE e IU, de modo que Educación, bajo dirección socialista, y EPSA, gestionada por la coalición de izquierdas, "van de la mano" en el proyecto para construir un instituto de Enseñanza Secundaria en el solar del APA III.

   Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas después de que el Ayuntamiento haya informado de que la empresa pública no ha retirado la alegación en el nuevo PGOU en la que se reservaba parte en el terreno de su propiedad para uso residencial, lo que bloquea el nuevo IES como consecuencia de una "crisis" entra ambas formaciones.

   "No hay discrepancias internas en el Gobierno. Lo que esperamos es que el Ayuntamiento pormenorice, señale qué parcela concreta, cómo y que, además, sigan avanzado las negociaciones", ha afirmado Gálvez sobre un "proceso que requiere una maduración y negociación previa".

   En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz ha dicho que le "consta" que se realizó una "propuesta inicial (sobre la permuta) a la Administración local a la que "éste ha contestado, pero no ha elevado ninguna propuesta en firme" para designar el "sitio concreto" por el que se intercambiaría el solar de San Andrés.

   Según ha añadido, la Consejería de Fomento, a través de EPSA, y la de Educación "van de la mano" y están trabajando para, en una línea de colaboración entre instituciones con el Ayuntamiento, poder acordar la oferta que "permita retirar las alegaciones interpuestas", de modo que pueda recalificarse el suelo como dotacional educativo.

   "Espero y deseo que la voluntad de la Administración local y la que la junta ha puesto encima de la mesa lleguen a buen puerto tanto en tiempo y hechos concretos y que no haya demagogia en este tema por parte del Ayuntamiento, sino que lleguemos a realidades concretas que hagan posible que el proyecto se ejecute en tiempo y forma, porque es una necesidad detectada por Educación a la que queremos atender y hay presupuesto, como bien dijo la consejera", ha aseverado Gálvez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN