Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Concentración en repulsa a los malos tratos contra las mujeres

Este año se han gestionado más de 2.700 consultas de mujeres relacionadas con la violencia de género. Como cada día 25 de mes, la delegada del Gobierno encabezó ayer la convocatoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de ayer contra la violencia de género. -

Un 'no' rotundo a la violencia machista. Como cada día 25 de mes, la delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, encabezó la concentración contra la violencia de género en la capital, con la que se recuerda a cada una de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas.

En lo que va de año, de las seis mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en Andalucía, dos eran jienenses. El 19 de enero murió una mujer en Los Noguerones y la Policía Nacional confirmaba el pasado 13 de octubre una nueva muerte por violencia machista, la de una joven ubetense de 28 años, que fue encontrada  en el interior de su vivienda tras desatarse un incendio. “Lamentable ninguna de las mujeres que han fallecido en Andalucía este año había interpuesto una denuncia por maltrato”, comentó

Purificación Gálvez, recordando que “la Junta de Andalucía cuenta con numerosos recursos que pone al alcance de las mujeres que lo necesiten”. En este contexto, pidió a las féminas que están sufriendo algún tipo de maltrato que denuncien y soliciten ayuda a los Centros de Información a la Mujer, al Instituto Andaluz de la Mujer y al Centro Provincial de la Mujer.

“Hay que condenar esta lacra social. La violencia de género no es un problema individual, de la mujer o la familia que lo sufre, sino un problema de toda la sociedad”, recordó la delegada del Gobierno tras la concentración.

De ahí que pida “sensibilización” a la ciudadanía para ayudar a la erradicación de esta lacra social. “Denunciar es la mejor forma de protección para la mujer víctima y para sus hijos, que también sufren”, reconoció Gálvez.

En los Centros de Información a la Mujer se han gestionado, en lo que va de año, más de 2.700 consultas de mujeres relacionadas con la violencia machista. “No hay derecho a que nadie quite la vida a nadie y por eso condenamos este tipo de violencia hacia la mujer”, concluyó la delegada del Gobierno.

Igualmente, durante la concentración recordaron la importancia de la prevención de las conductas violentas entre la población más joven, pues no es un episodio exento entre el colectivo juvenil. De ahí la importancia de jornadas de concienciación en los centros de enseñanza, para evitar la violencia contra las mujeres que inician una relación a una edad temprana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN