Jaén

En la capital se han controlado más de 1.000 vehículos en la campaña "Respeto al semáforo"

Ha habido un total de 18 controles intensivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que, tras la realización de la Campaña Especial sobre Control “Respeto del Semáforo” en todo el territorio nacional a instancias de la dirección General de Tráfico, la Jefatura de Policía Local de Jaén ha llevado a cabo un total de 18 controles intensivos sobre peatones, vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), turismos y también se incidió sobre vehículos de transporte profesional de mercancías y de viajeros. El periodo de control transcurrió entre los días 22 y 28 de octubre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que estos controles “se llevaron a cabo buscando las franjas horarias de mayor incidencia y vías urbanas que por sus características podían presentar un mayor nivel de conflicto”.

Ruiz ha asegurado que esta campaña ha estado dirigida fundamentalmente “a informar y fomentar entre los usuarios de la vía sobre el cumplimiento de la señalización luminosa de los semáforos y contribuir a la disminución de la siniestralidad”.


Periodo de Controles Intensivos 
(Del 22 al 28 de Octubre de 2012)

Controles Realizados. --------------------------------------------------                 18
Vehículos Controlados.---------------------------------------------------           1076
Peatones -------------------------------------------------------------------               121
Motocicletas y Ciclomotores controlados ---------------------------             114
Turismos---------------------------------------------------------------------              890
Vehículos de transporte profesional de mercancías/viajeros.--               72
Denuncias por Infracciones Tramitadas.-----------------------------               81


Juan Carlos Ruiz aseguró que “hemos considerado oportuno sumarnos a esta iniciativa, ya que se ha demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes” y añadió que “la medida trata de fomentar la concienciación ciudadana para que se reduzca la velocidad de circulación a límites aconsejables de seguridad”.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que la velocidad excesiva o inadecuada de los vehículos cuando circulan por las vías urbanas “es una de las causas determinantes de los accidentes de circulación, especialmente por atropello, de ahí la importancia que tiene la moderación de velocidad en los vehículos y el respeto a las normas de circulación por parte de los peatones para evitar o minimizar al máximo la siniestralidad, por tanto, es objetivo prioritario de esta campaña el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación  y, en definitiva, la mejora del tránsito urbano”.

“El objetivo es fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, ya que este elemento es fundamental en los accidentes de tráfico y en la gravedad de los mismos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN