Mario Jiménez: “La reforma laboral es un fracaso”

Publicado: 12/11/2012
El dirigente socialista afirma que hay una actitud de “desprecio” a Andalucía
El visecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, consideró ayer “perfectamente justificada” la convocatoria de huelga general, advirtió que la reforma laboral se ha convertido en “una máquina de destruir puestos de trabajo” y exigió al Gobierno de Rajoy que “reoriente sus políticas económicas”.


Jiménez, que se reunió con la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén, manifestó que la situación actual “tiene que tener una respuesta de la ciudadanía” porque “no se puede seguir el camino hacia el precipicio” al que conduce  el PP. En este sentido, emplazó al Gobierno de España a que se siente con patronal y sindicatos para dialogar, ya que insistió en que la reforma laboral es “un completo fracaso”, al igual que “el conjunto de las políticas económicas de este Gobierno”.
El responsable socialista concedió máxima prioridad al empleo y por ello indicó que el PSOE está planteando al Gobierno de Rajoy un Plan Especial de Empleo como el que ha impulsado para Extremadura y Canarias. Subrayó que Andalucía “tiene que tener una atención preferente” por parte del Gobierno y recalcó que Rajoy, Montoro y Báñez “no pueden condenar a Andalucía al desempleo y a unos salarios de miseria”.


Lamentó la “actitud de desprecio sobre la realidad de Andalucía”, y tuvo palabras de reconocimiento para la Diputación provincial y su presidente “por la sensibilidad social que están demostrando en materia de políticas de empleo y defensa del ciudadano en relación con las ejecuciones hipotecarias”.
Reyes valoró las acciones de alcaldes socialistas en defensa del empleo en sus municipios.

© Copyright 2024 Andalucía Información