Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Parador de Jaén cerrará el año al 80% de ocupación

El director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, ha asegurado a VIVA JAÉN que la situación en el establecimiento de la capital es de “tranquilidad” para los trabajadores y de “preocupación” en líneas generales ante las continuas reuniones que se están produciendo estos días con motivo del anuncio de

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salón comedor del Parador de la capital. -

El Parador de Jaén cerrará el presente año con una ocupación media anual del 80%, habiéndose producido una leve bajada (5%) respecto a 2011. Es uno de los establecimientos de la sociedad estatal Paradores de Turismo que sitúa a la capital en el mapa del turismo interior, como un enclave mejorado y de calidad en su oferta turística.

El director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, ha asegurado a VIVA JAÉN que la situación en el establecimiento de la capital es de “tranquilidad” para los trabajadores y de “preocupación” en líneas generales ante las continuas reuniones que se están produciendo estos días con motivo del anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta medida afectará a 35 paradores y un total de 644 personas podrían quedarse sin empleo.

Manuel Vieites explicaba que en los  paradores de la provincia se está trabajando por que los despidos se traduzcan en no cubrir las plazas de dos trabajadores que se jubilan, presumiblemente en el de Úbeda. “Están en plenas negociaciones y es una situación que puede cambiar de un día para otro”, valoró  el director del Parador de Jaén, que cuenta con una plantilla de 53 trabajadores.

Una de las fiestas de fin de año más tradicionales es la que ha ofertado el Parador de Jaén. A estas fechas, aún no saben si se celebrará.

Si bien estos emplazamientos fueron un símbolo del desarrollo turístico en los años sesenta y  un impulso para la economía local, ahora algunos de ellos podrían enfrentarse a un cierre definitivo porque Paradores Nacionales asegura que ha de ajustar la plantilla dada la baja ocupación que presentan, que apenas supera el 50%.

Francisco Reyes critica el cierre temporal del Parador de Cazorla

Uno de los señalados es el Parador de Cazorla. Ante esta situación, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, mostró ayer su oposición frontal al cierre por temporadas de éste. “Es un alojamiento clave para el turismo provincial, que se encuentra entre los elementos que aportan más calidad a la oferta turística de uno de los principales enclaves turísticos como es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”.

Francisco Reyes lamentó la paralización del parador previsto en el municipio de Alcalá la Real, que estaba comprometido por el anterior Gobierno socialista y que había recibido inversiones del Plan Activa Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN