Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los impagos de alquileres apenas llegan al tres por ciento

El precio de los pisos ha descendido un 30 por ciento en la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Bulevar es una de las zonas donde se realizan algunas compras en un mercado muy deprimido -

La morosidad en el pago de alquileres de viviendas en Jaén es prácticamente residual. Según explica el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén (API) y titular de AGA Inmobiliaria, Diego Galiano, los impagos apenas representan un tres por ciento, porcentaje que se mantiene desde antes de que comenzara la crisis. 


“Son los datos que tenemos de aquellos alquileres que se hacen a través de agentes inmobiliarios”, explica Galiano, quien recuerda que ese tres por ciento suele responder a personas que no pagan habitualmente sus alquileres y que van cambiando de vivienda cada cierto tiempo, antes de que los plazos de la Justicia les obliguen a hacerlo. En cuanto a los precios de la compra-venta de viviendas indica que han caído alrededor de un 30 por ciento en los últimos cinco años en la capital, si bien, varían según las zonas. En este sentido, Galiano explica que el Bulevar es una de las zonas que más ha bajado, ya que los precios se habían disparado mucho con motivo de la burbuja inmobiliaria. Sobre las compras asegura que aunque en el último trimestre del año se realizaron algunas operaciones, el mercado en general se ha desplomado, principalmente por la falta de crédito de las entidades bancarias.


Diego Galiano afirma también que el mercado libre de compra-venta de locales comerciales ha desparacedido casi en su totalidad en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN