Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento de la capital destaca que "todos los efectivos" han estado "al pie del cañón" durante el temporal

El alcalde afirma que se han puesto a disposición todos los medios disponibles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha destacado que "todos" sus recursos "han estado al pié del cañón" durante el temporal que el pasado fin de semana ha afectado a buena parte de España, incluida la capital jiennense.

   Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas después sobre los efectos de la lluvia y el fuerte viento que, entre otras cosas, hicieron necesario el desalojo de varias personas de sus viviendas en la zona de Los Puentes como medida de prevención.

   "Siempre he dicho que cuando uno hace lo que puede hace lo que debe y todos los efectivos tanto de Policía Local como Bomberos e, incluso, Protección Civil han estado al pie del cañón en este temporal. Todos, sin excepción", ha incidido el regidor.

   De este modo, ha valorado que en el dispositivo ante las malas condiciones meteorológicas, que además "han desbordado" en muchas ciudades del país, el Ayuntamiento jiennense "ha puesto a disposición de la ciudad todos los medios que tenía", para cuyos integrantes ha tenido palabras de "reconocimiento y gratitud" a su labor.

   Por otro lado y con respecto al caso concreto de las áreas residenciales de Los Puentes ha recordado que este tipo de situación, con los problemas que crean las crecidas de los ríos, la ha venido viendo desde siempre. Por ello, ha aprovechado para reivindicar una solución a las inundaciones de estas zonas, como numerosos inmuebles fuera de la legalidad, y, entre otras cosas, ha vuelto "a poner encima de la mesa el PGOU y los planes de protección individual conforme a la Ley de Protección Civil" con los que el Consistorio quiere regularizar el mayor número de viviendas posible.
INFORMES AL PGOU

   También sobre el Plan General de Ordenación Urbana se ha referido Fernández de Moya después de haber dado más plazo a la Junta de Andalucía para que envíe los informes sectoriales vinculantes necesarios para continuar su tramitación. Según ha dicho, ofrece "diálogo institucional" después de que desde el Gobierno autonómico se llamara "el viernes" para decir que "en dos semanas" estarían en el Consistorio.

   "Saben que yo lo que digo lo cumplo y mi equipo de gobierno también y ya teníamos pedido y concedido por el Ayuntamiento de Sevilla el permiso de ocupación de vía pública; fíjense  si teníamos claro que nos íbamos (a San Telmo)", ha explicado en referencia a su intención de "plantarse" este mismo lunes ante la sede del Ejecutivo autonómico de no contar con los estudios que faltan.

   No obstante, ese "compromiso" vía llamada de la Junta lo ha evitado, al menos, de momento, puesto que el alcalde ha dejado claro que "tiene día y hora": el próximo lunes 4 de febrero. "Si no están los informes, no hay más plazos. Todo el equipo de gobierno nos vamos a San Telmo", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN