Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El caso de Las Fuentezuelas se cierra con un único autor

La Policía Nacional “esclarece” el caso y cree que L.C.R. fue presuntamente el único autor material de la muerte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía el día de los hechos -

La investigación realizada por la Policía Nacional apunta a que sólo hubo un autor del crimen de las Fuentezuelas. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía consideran, según las pruebas, que el presunto autor de la muerte de Juan de Dios E. G, el pasado 31 de enero, fue el ahora encarcelado e imputado L. C. R.


Los otros dos detenidos fueron inculpados por éste, según indica la Policía Nacional a través de un comunicado. De este modo, tal y como ya adelantó VIVA JAÉN la semana pasada, la víctima solía frecuentar un local de alterne de la ciudad, donde, según las fuentes consultadas, podría trabajar el imputado y la otra mujer detenida, que mantenía una relación con Juan de Dios E. G.


Según explica la Policía Nacional el presunto autor visitó a la víctima la tarde del 30 de enero. “El fatal desenlace se produjo tras una discusión entre ambos. Posteriormente, el arrestado intentó sin éxito vender el teléfono móvil de la víctima”, explica la Policía.


Juan de Dios E. G. fue encontrado a la mañana siguiente. Según los primeros datos del equipo forense tenía alrededor de 50 heridas de arma blanca.


En un primer momento, a los agentes de la Policía les desconcertó el hecho de que la puerta estuviese cerrada con llave, por lo que pensaron que podría tratarse de un suicidio, pero una vez conocida la causa de la muerte, los agentes de la UDEV estrecharon el cerco y en 48 horas detuvieron al presunto autor, que trató de incriminar a otras dos personas. Las fuentes consultadas sospechan que la víctima podría mantener una deuda con el presunto autor de su muerte y que tal vez podría estar relacionada con el consumo de estupefacientes. En cuanto a la mujer detenida, y que también trabajaba en el mismo local de alterne que el presunto autor, rápidamente fue puesta en libertad. El imputado podría enfrentarse también al delito de falsa imputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN