Lillo prevé que el Gobierno ceda el edificio del Banco de España tras Semana Santa y ve "natural hacerse la foto"

Publicado: 22/03/2013
El subdelegado ha explicado que "ha habido diversas variantes en la contraprestación que se iba a dar, aunque al final parece que se va a hacer por compensación a base de terrenos cuando se desarrolle en nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que ya está resuelto"
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha señalado la previsión de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acuda a Jaén tras la Semana Santa al objeto de formalizar la cesión del edificio del Banco de España por parte del Estado al Ayuntamiento, del mismo modo que ha señalado que "naturalmente que hay que hacerse una foto" en el momento que se produzca dicha cesión.

   Así lo ha manifestado a Europa Press tras las críticas vertidas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que lamentaba en días pasados que la ciudad "siga pendiente de que el ministro pueda acudir a Jaén a hacerse la foto". De este modo, Lillo ha cuestionado al respecto "si el PSOE no se hace o no se ha hecho fotos".

   Asimismo, el subdelegado ha explicado que "ha habido diversas variantes en la contraprestación que se iba a dar, aunque al final parece que se va a hacer por compensación a base de terrenos cuando se desarrolle en nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que ya está resuelto". "Lo único que está pendiente es que estas cuestiones se escenifiquen para que la población tenga conocimiento" de la cesión.

   Al hilo, se ha referido a la inauguración del Parque del Cerro de las Canteras, de la que ha mencionado que también está "resuelta", si bien espera que "después de Semana Santa el ministro tenga un hueco y se puedan dejar las dos cosas plasmadas", al objeto de que los jiennenses "puedan disfrutar del Conservatorio Superior de Música en la antigua oficina del Banco de España y de las maravillosas vistas que se contemplan desde el Cerro de las Canteras".

   Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado este viernes en rueda de prensa que "la visita de Montoro le va a sentar muy mal a PSOE e IU porque siempre pasa lo mismo, cada vez que hay una buena noticia para Jaén ambos lo llevan muy mal". "El ministro vendrá y se cederá el Banco de España, cosa que no se hizo con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba en ocho años".

   En este sentido, ha recordado que "el edificio del Banco de España, en el protocolo que firmaron socialistas y comunistas en el mandato anterior, le costaba a Jaén cinco millones de euros, 3,7 ponía la Junta y 1,3 millones el Ayuntamiento". Sin embargo, "ahora en la negociación con un ministro jiennense el coste que estamos discutiendo en el convenio significará cesiones de suelo para dotar de infraestructuras presentes y futuras que el Gobierno por sus necesidades tenga en la ciudad".
"NI UN CÉNTIMO" DEL AYUNTAMIENTO

   "No va a salir ni un céntimo de euro de las arcas municipales y tampoco va a costar cinco millones de euros". "Lo hace un ministro del PP y le va a sentar mal su visita a PSOE e IU, aunque, a mí, mientras le siente bien al interés general de la sociedad jiennense estaré satisfecho".

   En lo que se refiere al Cerro de las Canteras, el alcalde ha indicado que se prevé "aprovechar la presencia del ministro de Hacienda para inaugurarlo", aunque "si finalmente no lo puede visitar en el mismo día, lo adaptaremos". "La diferencia entre el Gobierno de España y la Junta es que de esta administración nadie viene a contar nada bueno, nadie viene a poner infraestructuras al servicio de los jiennenses, pues solo sabe dar problemas y estrangular económica y financieramente al Ayuntamiento".

© Copyright 2024 Andalucía Información