Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE critica los dos años vacíos del PP en el gobierno

Acusan a Fernández de Moya de batir récord de paro en estos dos años con un incremento del 33 por ciento respecto a 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“La única promesa que ha cumplido el alcalde en estos dos años es la de que no se subiría en el tranvía”. Es el balance que ayer hizo el secretario local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, que compareció junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista para analizar y lamentar los dos primeros años de mandato municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén.


Fernández Palomino reprochó al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que no hubiera puesto en marcha ni un solo proyecto importante y sentención que la ciudad “languidece día a día”. “Hemos retrocedido, y mucho, en empleo, en servicios sociales, en derechos adquiridos, en cultura, en  limpieza, basuras, iluminación, semáforos,  en democracia, en libertad”, dijo el dirigente socialista.
En este sentido recordó que una de las principales promesas del alcalde fue la creación de empleo y añadió que  no sólo no lo ha creado, sino que en dos años ha establecido varios récords: “un 33 por ciento más de paro en la ciudad; un 37 por ciento más de paro entre los hombres; un 29 por ciento más de desempleo femenino; un 29 por ciento más de paro entre los menores de 35 años; y un 36 por ciento más de paro entre los mayores de 55 años”.

Crispación
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, se refirió al nivel de crispación, a los ataques personales y a la falta de respeto  que el alcalde ha mostrado a sus compañeros de corporación durante estos dos años, recordando los altercados del pleno en el que varios concejales fueron presuntamente agredidos por la Policía Nacional y Local.

“Están pendientes de sus peleas”

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel García Anguita, dijo a través de un comunicado ayer no entender la prisa del PSOE por hacer balance de los dos años de gobierno. “El balance de los dos años de gobierno lo haremos cuando llegue el 11 de junio, pero sí vamos a hacer balance de lo que ha sido el papel de la oposición en el Ayuntamiento, que es para hacer un culebrón”, afirmó. Para García Anguita es lamentable que el PSOE en dos años no haya sido capaz de aportar ni una sola idea para la ciudad. “Ha estado  más pendiente de sus peleas internas y de sus problemas con los impagos de su sede local, que de los problemas de la ciudad y de ponerse al lado del equipo de gobierno para sacar adelante inversiones para Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN