Jaén

La gloria está en Vitoria

Aunque la eliminatoria está favorable al Deportivo Alavés, el Real Jaén no arroja la toalla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Real Jaén -

El Real Jaén ya guarda armas en Vitoria. La capital vasca y en ‘Mendizorroza’,  se dictará sentencia a esta eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A, el estadio donde Real Jaén o Alavés alcanzarán la gloria deportiva en una temporada intensa en el que el premio será una plaza en la categoría de plata del fútbol español la próxima temporada.


Al mediodía de ayer la expedición blanca con todos los miembros del plantel, componentes del cuadro técnico, con el entrenador Manolo Herrero al frente, partieron hacia Vitoria donde han pernoctado y hoy se entrenarán en un campo de fútbol de la ciudad, que no será en el escenario del encuentro.


A pesar de que el resultado de empate a uno del pasado domingo en ‘La Victoria’, favorece más al conjunto alavesista que al Real Jaén, no es menos cierto que en la expedición jienense hay esperanza e ilusión de que ‘Sí, se puede’, y los blancos volverán con el objetivo cumplido, máxime si se piensa que el equipo jaenero logró los dos últimos ascensos a Segunda A fuera del municipal jienense.


Así las cosas, Manolo Herrero apuntó a VIVA JAEN que “son partidos que gusta jugar a todo el mundo y, aunque la eliminatoria está del lado vitoriano por el resultado de la ida y de jugar en casa, los partidos hay que jugarlos y nosotros lo vamos a dar todo luchando hasta el final con todas nuestras fuerzas para poder conseguir el triunfo”.


El técnico blanco otorga posibilidades a su equipo “porque estos jugadores lo van a dar todo y buscaremos a lo largo del partido nuestras opciones para poder ganar porque en fútbol puede pasar cualquier cosa”.  En cuando al partido de ida y del empate del conjunto vasco al final, el entrenador blanco apuntó que “tenemos que mirar hacia adelante y no seguir lamentándonos de un resultado pasado, porque ahora tenemos otra oportunidad de jugar y de hacer las cosas bien para ganar a pesar de que el Alavés en su estadio es un equipo muy fuerte”.


El equipo ha viajado con mucha motivación a pesar de que hay muchos que piensan “que el Alavés ya ha ascendido sin jugar, y creo que todavía hay mucho que decir en esta eliminatoria, porque creo que no está todo decidido”. En cuando a un estadio lleno de aficionados Herrero dijo “eso motiva mucho a nuestros jugadores y es un escenario perfecto para  jugar como sabemos, ganar el partido y, cómo no, ascender”. El Real Jaén no estará solo en ‘Mendizorroza’. Unos ocho autocares partirán la próxima madrugada rumbo a Vitoria en busca de compartir el momento del ascenso como ocurriera en Figueras y Orense, las dos anteriores ocasiones que los blancos subieron de categoría. La directiva alavesista ha remitido 650 localidades al precio de 18 euros que se han vendido ya que no sólo acudirán los que viajen con las peñas, sino que serán muchos los que se desplacen en sus vehículos particulares.


Por su parte, el capitán Fran Machado dijo que “es un partido bonito en el que nos jugamos el ascenso, y que será muy especial para muchos de nosotros porque nos jugamos el ascenso”. Asimismo, sentenció que “se preveían que iban a ser partidos muy igualados, y aunque ellos por plantilla y por presupuesto son superiores, creo que la eliminatoria se va a dilucidar por pequeños detalles”.


El que no podrá jugar será ‘Nino’ que ha sido sancionado con un partido, pero ha viajado junto a sus compañeros. El central blanco ha dicho que “en este partido tan importante tenemos que estar todos porque podemos conseguir el ascenso y sería bonito celebrarlo todos juntos”. En cuanto al partido dijo que “si hacemos el juego que venimos desarrollando durante toda la temporada seguro que vamos a ganar”.


Finalmente, el consejero Segundo Espinosa, comentó el ambiente que existe en la ciudad y refirió que es “una final y no vamos a ir a jugarla, sino a ganarla”. No obstante, si no se gana habrá otra oportunidad, pero el dirigente jienense dijo que “en Vitoria vamos a jugar el último partido de la temporada, porque los otros dos restantes, serán para disputar el campeón absoluto de toda la Segunda B”.


El camino de Vitoria lo tomarán las peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’, ‘Orgullo Lagarto’, ‘Sentimiento Blanco’ y ‘Cruzadas Blancas’, que animarán como viene siendo habitual a los jugadores blancos durante todo el partido. Los jugadores notarán en el césped el aliento de sus seguidores, tal y como ha sucedido en muchos desplazamientos, y esta amplia presencia de aficionados motiva totalmente a los profesionales que, pueden ser mejores o peores, pero en honradez nadie les gana.

Aceitunas, aceite y jamón

La peña ‘Las Batallas’, con el patrocinio de Caja Rural entregó a todos los jugadores y miembros del cuadro técnico del Real Jaén, latas de aceite, en un acto que ya se hace tradicional al final de temporada. Son ya 14 años los que se llevan entregando a los futbolistas blancos el ‘oro líquido’ de nuestra tierra, por lo que según dijo el director comercial de la entidad financiera, José Márquez, “estamos encantados de colaborar en una iniciativa como esta, ya que Caja Rural siempre está cerca de nuestras cosas, y el Real Jaén es una entidad que lleva el nombre de nuestra provincia por todo el territorio nacional”.


Antonio Segovia Anquela, presidente de ‘Las Batallas’, destacó que “llevamos dos años entregando aceite a todos los miembros de la plantilla porque entendemos que son todos los que están desarrollando el importante trabajo para llevar al club a lo más alto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN