La Junta y el Ayuntamiento sepultan el sistema tranviario

Publicado: 17/06/2013
Las deficiencias continúan sin arreglarse seis meses después del primer plazo
Ni siquiera sirve ya para la disputa política. La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, y el Ayuntamiento de Jaén, con su equipo de Gobierno del PP, han decidido sepultar el sistema tranviario. Según las fuentes consultadas por VIVA JAÉN ni Consejería de Fomento (IU) da fechas para la finalización de las deficiencias que aún presenta el sistema tranviario, si bien se sigue trabajando en ellas según indican, ni el Ayuntamiento tiene conocimiento de cuándo podrán estar terminadas.
Mientras tanto, la idea apuntada de que no entrará en funcionamiento en este mandato va tomando forma ya que ambas administraciones guardan mutismo al respecto. Por un lado, Fomento no acaba de terminar la obra y por otro, el Ayuntamiento, que ya ni siquiera requiere que las terminen, se afianza en que es una ruina para las arcas municipales.


Han pasado seis meses desde el primer plazo que dio la administraciónautonómica para subsanar las deficiencias y aún continúan trabajando en ellas. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Jaén debe hacer frente al pago de los cinco vagones, cuyo coste es de 1,5 millones de euros al año, importes que no se están pagando según informó hace un mes el delegado de Fomento, Juan Antonio Sáez. Además debe hacer frente como mínimo a los 168.500 euros que cobra la asistencia técnica de las obras a la empresa 2iT; los 200.000 euros por la empresa de seguridad,  cuyo pliego de licitación está anunciado, tras la salida de RMD Seguridad y otros 110.743 por el contrato de limpieza, entre otros como el mantenimiento eléctrico.

© Copyright 2024 Andalucía Información