Jaén

Detenido un hombre acusado de robar en nueve chalés de Andújar tras engañar a sus inquilinos

En concreto, según ha informado la Benemérita, el ahora detenido, una vez elegido el chalé en el que pretendía robar, se personaba en el mismo y contactaba con las personas allí presentes, argumentando que había perdido un perro, y les preguntaba si lo habían visto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años por haber supuestamente cometido nueve robos en otros tantos chalés de una zona conocida como 'Viñas de Peñallana' de Andújar (Jaén), usados como segundas residencias y a cuyos inquilinos presuntamente engañaba para averiguar si iban a estar vacíos en el momento del asalto, por lo que se le atribuye un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

   En concreto, según ha informado la Benemérita en una nota, el ahora detenido, una vez elegido el chalé en el que pretendía robar, se personaba en el mismo y contactaba con las personas allí presentes, argumentando que había perdido un perro, y les preguntaba si lo habían visto.

   Seguidamente, siempre según la versión de la Guardia Civil, les preguntaba si iban a permanecer mucho rato en el lugar o si estaban permanentemente en él, para en el caso de que vieran al perro le avisasen. Ello le permitía averiguar cuándo se iban a marchar los habitantes de estas casas, a quienes, de esta manera, acechaba para entrar en sus chalés cuando se habían quedado vacíos.

   Después de arrestar a este hombre, el pasado lunes día 15, los agentes del Instituto Armado han logrado recuperar dos alargaderas de unos 20 metros, una minicadena musical, unos prismáticos, una mochila de sulfatar y un macetero en forma de rana, así como tres botellas de ron y una de whisky, una nevera portátil, un rollo de césped artificial, un taladro atornillador y un rastrillo, objetos todos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

   Además, la Guardia Civil ha intervenido otros objetos supuestamente robados por el detenido que están depositados a la espera de ser reconocidos por los denunciantes. Se trata, en concreto, de una cámara de video, una minicadena con dos altavoces, una caja de herramientas, cuatro linternas o puntos láser para acoplar a armas, cinco bombillas de bajo consumo, dos alargaderas y un rollo de cable eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN