Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Juan Marín, nuevo hermano mayor de La Buena Muerte

El 57,8% ha elegido a Juan Marín, Pedro Manuel Romero (vice hermano mayor) y Eugenio Cancio-Suárez (administrador)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero, Marín y Cancio-Suárez. -

Juan Marín fue elegido ayer hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, en un proceso de elecciones que se celebró durante la jornada matinal en la Catedral.

La terna de Juan Marín la forman Pedro Manuel Romero López (vice hermano mayor) y Eugenio Cancio-Suárez González (administrador) y obtuvo un total de 226 votos de los 391 emitidos, suponiendo el 57,8% de los votos. Estaban llamados a votar 823 cofrades de pleno derecho.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los cofrades. Hacía tiempo que no acudían a votar tantos hermanos”, señaló a VIVA JAÉN Juan Marín, que trabajará los próximos tres años por la Cofradía como hermano mayor.

La terna de Manuel Rico obtuvo 154 votos. Se registraron 8 votos en blanco y tres nulos.

Buscan que La Buena Muerte “siga creciendo en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad consolidando las actividades ya iniciadas y creciendo en formación con conferencias, charlas y debates dirigidos al Grupo Joven, nazarenos, anderos y mantillas”.

Conscientes del incipiente Grupo Joven, “la mayor garantía de futuro”, habrá dos representantes en la Junta de Gobierno para “animar su implicación en la vida de Hermandad”.

Para el extenso programa de cultos crearán una ‘Escuela de Acólitos’ para la asistencia y ayuda en el altar, a la vez que editarán un devocionario particular con el que seguir las celebraciones. Se comprometen a solemnizar con roquetes los servicios de paso del trono del Cristo y del Descendido y, como Hermandad Sacramental, aumentar hasta seis los ciriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN