Jaén

Una mujer muere arrollada por una máquina en el vertedero

Murió en el acto al ser arrollada por una pala que remueve la basura mientras buscaba en los restos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil en el lugar -

Venían advirtiéndolo desde hacía tiempo. Lo habían comunicado en muchas ocasiones a la empresa y ayer sucedió lo que el delegado sindical de CC OO en FCC (en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos), Pedro Sánchez, calificó como “crónica de una muerte anunciada”.


A las 8’15 de la mañana la Guardia Civil, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, daba el aviso de que una mujer había sido arrollada por una máquina de gran tonelaje en el vertedero de la carretera de Fuerte del Rey (A-311). Según explica Pedro Sánchez, la máquina arrolló a la víctima, de 55 años, cuando el operario removía los residuos acumulados de la noche anterior para su posterior tratamiento. La Guardia Civil informó de que la mujer se encontraba con sus dos hijos y otro familiar cuando ocurrió el fatal accidente en el que murió en el acto. Tras el incidente, el trabajador, de 38 años, acudió a socorrerla, pero fue en ese momento, según indica la agencia Efe, cuando los dos hijos de la fallecida le dieron una paliza ocasionándole heridas de gravedad y diversas contusiones que provocaron su ingreso en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Detenidos
La Guardia Civil detuvo  a los dos jóvenes, que se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, lo que posiblemente ocurrirá hoy. Además, también fue detenida por alteración del orden, una tercera persona que llegó al lugar junto con otros familiares tras conocer lo ocurrido y que profirió insultos y amenazas contra los agentes. Para el sindicato CCOO, la agresión del maquinista es un “accidente laboral grave”, que ya había sido puesto encima de la mesa por el comité de seguridad y salud en otras ocasiones, porque sucede de manera reiterada. El secretario del comité de seguridad y salud de FCC,  José María García, exige que se aumenten las medidas de seguridad, e indica que tendrán una reunión con la empresa en breve, para que se determinen las actuaciones a seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN