Jaén

Susana Díaz unge al PSOE de Jaén en un "congreso histórico"

Francisco Reyes hace una valoración positiva para Jaén del cónclave regional

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes con los elegidos -

Adiós a las familias socialistas en Andalucía. Adiós al tiempo de discrepancias entre la dirección regional y la jienense. El congreso extraordinario de los socialistas andaluces celebrado este fin de semana en Granada certificó un ‘borrón y cuenta nueva’  en torno a la figura de Susana Díaz, que con un 98’6 por ciento se sentó en el Olimpo socialista andaluz y ungió al PSOE de Jaén colocando a Micaela Navarro como presidenta. Junto a ella, también estarán en la dirección regional  Manuel Fernández Palomino (Jaén) y Dolores Marín (Baeza). A ellos hay que sumar la presencia de la socialista de Marmolejo Pilar Lara en la Comisión de Ética, así como de 14 socialistas jienenses en el Comité Director y otros 3 en el Comité Federal.


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica el congreso de histórico y considera que la provincia “ha vuelto a demostrar su peso y su protagonismo” en la actividad orgánica del partido, con la intensa participación de la delegación durante este fin de semana y con la presencia de tres militantes  en la dirección regional, lo que supone “un orgullo” para el PSOE de Jaén.

Satisfacción
Reyes señala que los socialistas jienenses hacen una valoración “extremadamente positiva” del desarrollo de este congreso, que ha sido “muy fructífero” y que “ha sentado los cimientos de un nuevo tiempo”. “Andalucía y Jaén salen ganando con este espaldarazo a un proyecto que defiende una salida justa de la crisis, que se preocupa por el empleo y que apuesta por el mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales como ejes básicos de nuestro modelo de convivencia”, argumenta.


En este sentido, apunta la importancia de contar con un PSOE andaluz fuerte que pueda plantar cara “a los desastres de la derecha”. “Este fin de semana, Susana Díaz y el PSOE de Andalucía han abierto definitivamente la caja de la ilusión y de la esperanza, frente a un PP que sólo sabe abrir la caja de los truenos”, añade. Reyes manifiesta que a partir de ahora “sólo queda redoblar el trabajo y el esfuerzo” para frenar la oleada conservadora que “está asolando España y que está acosando a Andalucía”.

Micaela Navarro

Micaela Navarro, elegida nueva presidenta del PSOE andaluz en el congreso celebrado en Granada, regresa a la primera fila política después de salir del Ejecutivo regional en 2012 tras haber sido durante ocho años consejera de Igualdad y Bienestar social con Manuel Chaves y José Antonio Griñán.


Referente indiscutible de la potente asociación socialista de Jaén, en el congreso del partido en 2012 fue clave para que un sector crítico obtuviera el 30 por ciento de respaldo y no votara a favor de José Antonio Griñán como secretario general, según indica la agencia Efe. Entonces salió de la dirección regional y, después de las elecciones autonómicas del pasado año, Griñán tampoco contó con ella para su nuevo gobierno. Con su nombramiento, la nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, da un paso decisivo para conseguir la unidad del partido que busca. Nacida en Andújar en 1956, Micaela Navarro Garzón es puericultora y madre de dos hijas y de origen muy humilde con un padre jornalero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN