Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ambiente religioso y festivo en la Romería de Santa Catalina

“Éxito” de la Romería en honor a Santa Catalina de Alejandría. Así lo valora el hermano mayor de la Cofradía, José Erena, que se mostró satisfecho con la respuesta de los jienenses a una de las tradiciones de la capital. “Todo ha salido mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos por cómo se

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Santa en procesión. -

“Éxito” de la Romería en honor a Santa Catalina de Alejandría. Así lo valora el hermano mayor de la Cofradía, José Erena, que se mostró satisfecho con la respuesta de los jienenses a una de las tradiciones de la capital. “Todo ha salido mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos por cómo se ha portado Jaén con su Santa”, valoró a VIVA JAÉN José Erena.

Con una semana de retraso, Jaén vivió ayer el día grande en honor a Santa Catalina. La Imagen salió en procesión desde la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual en torno a las diez de la mañana,  y por primera vez lo hizo a hombros de los anderos.

Unos cuarenta hombres se pusieron a disposición de la Cofradía para llevar a hombros a la Santa hasta el Castillo, haciendo turnos y luciendo de una “forma más bella” la procesión durante las dos horas y media que duró.

Precedida por un grupo de niños de la Escuela de Tamborileros, estos dejaron una bella y sonora estampa que abría camino a la procesión, con una comitiva en la que quedaron representadas autoridades y la mayoría de las cofradías y hermandades de Gloria, además de la cofradía de La Magdalena, la única de Pasión que acompañó a la imagen, según José Erena.

Una vez en el Castillo, la misa se celebró a las afueras del Patio de Armas y fue oficiada por el obispo, Ramón del Hoyo López.

La afluencia de fieles durante la procesión y la Misa satisfizo a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina, que agradece la demostración de fe y devoción de los jienenses a su patrona.

Una vez finalizados los actos religiosos, el Cerro de Santa Catalina comenzó a oler a sardinas, carnes y arroces para deguste de los centenares de jienenses que se citaron con amigos y familiares para poner el broche gastronómico a la Romería.  Según el hermano mayor, ayer hubo menos personas que años anteriores, a pesar de que se facilitó el acceso hasta el paraje de Caño Quebrado con un servicio continuado y gratuito de autobuses urbanos.

La Santa quedó expuesta en devoto besamanos por primera vez el sábado, el último día del triduo, y el hermano mayor asegura que la afluencia de fieles fue “sorprendente”. La Cofradía se ha hermanado con la Asociación Vecinal ‘Entre Cantones’. Y es que el barrio de El Almendral inaugurará muy pronto  una hornacina con la imagen de Santa Catalina de Alejandría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN