Jaén

El rector de la UJA aboga por que su sucesor esté elegido en torno al próximo marzo y pueda elaborar el plan docente

Manuel Parras, tiene la intención de que su sucesor en el cargo pueda conocerse en torno al próximo mes de marzo, de modo que sea ya la nueva dirección la que elabore el plan de ordenación docente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, tiene la intención de que su sucesor en el cargo pueda conocerse en torno al próximo mes de marzo, de modo que sea ya la nueva dirección la que elabore el plan de ordenación docente.

   Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press ante la perspectiva de elecciones al Rectorado a las que él no podrá concurrir una vez concluya los dos mandatos consecutivos al frente de la institución, que dirige desde que en 2007 ganara los comicios por primera vez y fuera reelegido cuatro años después.

   "Cuando deje de ser rector, volveré a mis clases que, por cierto, no las he dejado del todo, porque sigo trabajando en másteres, y con mayor intensidad a investigación, que es una de mis pasiones y, evidentemente, ahí sí he aminorado enormemente porque uno está donde tiene que estar, pero jamás se me pasó por la cabeza dimitir", ha declarado.

   En este sentido, ha afirmado no saber "por qué se corrió la voz" de que dejaría su actual responsabilidad antes de tiempo, de modo que ha considerado que "se dicen muchas cosas. Sí pretende, según ha trasladado ya incluso al Consejo de Gobierno, que su objetivo es que los próximos presupuestos los haga su equipo, "pero el plan de ordenación docente no", sino los nuevos responsables de la UJA.

   "Para eso, deberemos tener resuelto el tema de la nueva persona que ocupe el Rectorado en el mes de marzo o una cosa así del próximo año. O sea, que queda todavía tiempo", ha manifestado el también catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN