Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cinco nuevos empresarios en el Vivero de Artesanas de Jaén

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Promoción Económica e Igualdad, ha entregado hoy las llaves a los cinco nuevos empresarios de los locales, ubicados en la calle Carrera de Jesús, en el casco histórico de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con las llaves de los locales. -

Los espacios en el Vivero de Artesanos y Oficios Singulares ya tienen adjudicatorios. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Promoción Económica e Igualdad, ha entregado hoy las llaves a los cinco nuevos empresarios de los locales, ubicados en la calle Carrera de Jesús, en el casco histórico de la ciudad.

Los espacios se ceden de forma gratuita durante un año con la posibilidad de prórroga de un año más sin que tengan que hacer frente al pago de un alquiler. Estarán dedicados  a una actividad vinculada a la artesanía,  la cultura y actividades singulares de la ciudad. Su inauguración está prevista para el próximo mes de julio. “Estas ideas de negocio generarán empleo y serán también un atractivo para los visitantes de la ciudad”, ha valorado Paterna.

Guillermo Pedrosa, adjudicatario del local número 4, será uno de los encargados de ‘La Colmena, espacio creativo’, una tienda-taller donde se elaborarán y venderán productos artesanales. La peculiaridad es que serán “productos muy originales y variados, desde ilustraciones, complementos, postales, peluches o adornos, hechos con mucho estilo”. Guillermo, junto con su socia, empieza de esta forma su aventura empresarial.

Lidia Serrano Santabárbara también forma parte de este proyecto y ha sido la adjudicataria del local número 3. Impartirán clases de dibujo y pintura y de corte y confección. También habrá un espacio para la venta de obras de diferentes técnicas. “Haremos regalos artesanales y muy originales que espero que sorprendan”, ha dicho

Recuperación del espacio
Fue en febrero 2010, con el Gobierno de PSOE e IU, cuando se abandonó este proyecto, al presentar “graves problemas” de humedades. “No fueron capaces, en dos años, de intervenir para recuperarlo”, ha dicho el alcalde.

El actual equipo de Gobierno , gracias al programa de Fomento de Empleo Agrario,  ha invertido más de 12.000 euros para tratar las humedades y la impermeabilización del Vivero.  “Esta actividad significa creación de empleo y revitalización del casco histórico”, ha valorado Fernández de Moya.

Sito en la calle 'Carrera de Jesús', el alcalde recordó la inminente intervención del Ayuntamiento a cargo al Plan Urban para revitalizar la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN