Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

20 niños sin plaza en Enseñanza Profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Familias con hijos que reciben formación musical en el Conservatorio Profesional 'Ramón Garay' de la ciudad denuncian que  tras cuatro años de dedicación a la Enseñanza Elemental, la orden de la Consejería de Educación de 13 de marzo de 2013 vuelve a segar este año de raíz las ilusiones de los niños que optan a la Enseñanza Profesional de Música.

Una de las madres, Mª Teresa Carrascosa, asegura que “después de cuatro años de estudio y sacrificio los niños vuelven a quedarse sin plaza”. En total, han superado las pruebas y se han quedado sin plaza un total de 20 niños. Violonchelo, violín, trompeta, saxofón, piano, percusión, guitarra, flauta y clarinete son las especialidades en los que la demanda ha superado la oferta de plaza d ella Junta de Andalucía.

La historia se repite y el año pasado fue el primero en el que las familias lamentaron que desde la Consejería de Educación no se ampliara el número de plazas. No se trata de un recorte de plazas, sino de unas pruebas con plazas determinadas que el alumno conoce y a la que se enfrenta con la probabilidad de que, aún teniendo nota, no entren por falta de plazas.

Hasta el 17 de julio está abierto el plazo de presentación de los recursos de alzada correspondiente a la adjudicación realizada en 1º curso de enseñanzas elementales básicas y profesionales de música.

Desde hoy y hasta el 10 de julio, el alumnado que, tras esta adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN