Jaén

Obligan a un banco a devolver 13.000 euros a un cliente

El juez destaca en la sentencia que las definiciones del contrato son difíciles de comprender

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de lo Mercantil de Jaén condenaba al Banco Santander a devolver a Francisco Martínez Villacañas, el alfarero ubetense Tito, 13.369,77 euros al estimar la demanda presentada en su nombre por el bufete Priego Abogados contra el contrato de tipo collar suscrito entre las partes hace seis años.

El juez fundamenta la sentencia contraria a la entidad financiera, que tendrá que pagar también los intereses al demandante, así como las costas procesales, en que no explicó con claridad al cliente el riesgo derivado de formalizar un contrato de este complejo producto financiero.

Precisamente, el bufete jienense apuntaló su petición de anulación del contrato, formalizado en 2008 por un importe de 100.000 euros, en la complejidad del producto. Al respecto, Fernando Priego resalta que su cliente, que tiene estudios primarios por bagaje académico, carece de conocimientos financieros, aspecto determinante para la resolución del juez, Luis Shaw, quien resalta en la sentencia que las definiciones del contrato son difíciles de comprender hasta para personas con estudios universitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN