Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenidos los agresores en Zaragoza

Los detenidos son cinco hombres de entre 19 y 33 años que vivieron en la casa contigua durante la recogida de la aceituna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las joyas encontradas -

Los culpables de la agresión a los ancianos torrecampeños Beatriz (80 años) y Manuel (87 años), que le costó la vida a éste último están ya detenidos.

Se trata de cinco hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, vecinos de Ricla (Zaragoza), a los que se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Fue la Guardia Civil de Jaén, en colaboración con miembros de la Policía Nacional de Zaragoza, que tras identificarlos y seguirlos, los retuvieron en un control en esa ciudad aragonesa.

El registro del vehículo, donde encontraron las joyas robadas, antes de que pudieran venderlas, entre ellas una medalla, permitió a los agentes detenerlos y registrar sus domicilios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada del pasado sábado, día 31 de enero, cuando los cinco hombres, entraron en la casa, al parecer a través de una ventana  para robar, para lo que les
amenazaron y agredieron, consiguiendo llevarse 300 euros en metálico y diversas joyas.

A causa de la violencia que emplearon Manuel fallecía el lunes, mientras que su hermana era operada de una fractura en la mandíbula.

Los detenidos conocían a los ancianos, ya que habían vivido de forma temporal en la casa de al lado en la campaña de recogida de aceituna. Los agentes, en la inspección ocular de la vivienda encontraron un guante ensangrentado. Precisamente el guante compañero a ese apareció en uno de los domicilios registrados en Zaragoza, donde además encontraron diversos efectos de otros robos.
Manuel fue enterrado el martes por la mañana en Torredelcampo, sepelio al que asistió su hermana Beatriz, que aunque aún se encuentra recuperándose de la operación y los golpes había pedido el alta voluntaria. Allí recibieron el afecto de vecinos, miembros de la corporación local e incluso de la Guardia Civil que le manifestaron que estaban trabajando en el caso.

Felicitaciones

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, transmitía ayer, tras conocerse el arresto de los agresores, su felicitación a la Guardia Civil por labor desarrollada para detener a los cinco presuntos autores de la muerte de Manuel y  las lesiones a su hermana Beatriz el pasado sábado en Torredelcampo. Juan Lillo, que destacó la celeridad en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, añadido que el caso aún se está investigando y en el juzgado, aunque apuntaba que por el momento no se esperan más detenciones.

Asimismo, concluía asegurando que “ahora mismo esto lo que hay”, pero que se actuará dependiendo del desarrollo de la investigación
y de lo que el juez les vaya indicando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN