La Humildad recoge mil kilos de productos para Cáritas

Publicado: 23/02/2015
Los alimentos y objetos se recogieron en el II Ensayo Solidario organizado por la Cofradía
La cofradía de la Humildad y la Vera Cruz recogía este fin de semana cerca de mil kilos de alimentos en el ensayo solidario que tenía lugar por las calles de la localidad. Desde la Cofradía han destacado la lección de “bondad, generosidad y solidaridad” que mostraron los tosirianos, en un acto en el que aseguran que la cofradía solo ha sido el medio para llevar algunas sonrisas a lo mas necesitados.

A pesar del mal tiempo que durante todo el sábado, la junta de gobierno de la Cofradía, junto a los capataces y la Banda de Música de Torredonjimeno decidieron realizar el “Ensayo solidario échame kilos", siguiendo el itinerario que estaba previsto. Con ello consiguieron que muchos vecinos pusieran su granito de arena y su aportación para la causa, desbordando todas las expectativas que tenían, así lograron recoger mas de una tonelada de alimentos, de productos de higiene, o ropa.

En el ensayo participaron los costaleros de Jesús de la Humildad, las costaleras y costaleros de María Santísima de la Vera Cruz, los capataces, contraguias, cofrades, antiguos costaleros, y todos los que decidieron acompañar, incluidas las madres con pequeños.

Los alimentos recogidos fueron ya entregados a Cáritas interparroquial de Torredonjimeno, que se encargará de distribuirlos entre las personas que más lo necesitan de la localidad.

Recorrido

El Ensayo Solidario salió de la puerta de la iglesia de la Virgen del Olivo, siguiendo por la Avenida de Andalucía, las calles Velázquez, Padrenuestro, Jamilena, Real, Caballero de Gracia, Puerta de Jaén, Carrera Alta, Plaza de Los Dolores y Navas hasta el Conventico. Se trata de la segunda vez que tiene lugar esta actividad por parte de la Cofradía de la Humildad y la Vera Cruz, que tiene previstas más actividades para la Cuaresma y Semana Santa, a las que anima a participar a los tosirianos.

© Copyright 2024 Andalucía Información