Jaén

El 112 coordinó más de mil incidencias estos días de fiesta

Las asistencias sanitarias y los avisos de seguridad ciudadana han sido los más frecuentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante esta Semana Santa un total de 1.058 emergencias en la provincia de Jaén.
Jaén ha sido la quinta provincia que mayor volumen de avisos ha acumulado de las 13.912 gestionadas en la comunidad autónoma desde  las 15,00 horas del 18 de marzo y hasta las 00 horas del día 28 de marzo.

La jornada del Domingo de Resurrección (27 de marzo) fue la de mayor demanda en la provincia con 122 incidencias coordinadas. La franja horaria con más volumen de trabajo durante toda la semana fue la comprendida entre las 12,00 y las 13,00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 89 emergencias de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (562), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (141) y las incidencias de tráfico (91) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en Jaén.

Junto a estos casos también destacan los incendios (69) y los accidentes de circulación (68); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Jaén ocupa el quinto puesto en número de emergencias gestionadas. El reparto territorial lo encabezan Sevilla, con 3.913, Málaga (2.601), Granada (1.894) y Cádiz (1701). En Almería (1.026), Córdoba (1.001) y Huelva (712) se coordinaron un menor número de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN